Un deportista cubano ciego huyò de los Juegos Parapanamericanos en Chile

La fuga de atletas cubanos continùa en el paìs trasandino y esta vez se trata de un nadador con discapacidad visual que acudió junto a la delegación antillana a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
Se trata de Yunerki Ortega Ponce, quien este sábado no regresó a la Villa Panamericana en la que se hospeda el equipo. De acuerdo con información difundida, las pertenencias personales del deportista desaparecieron del lugar.
El nadador cubano Yunerki Ortega Ponce habría abandonado a la delegación de la Isla que participa en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Según el periódico chileno La Tercera, el paratleta no regresó a la Villa Panamericana y sus pertenenciashttps://t.co/55iB0FoIeZ pic.twitter.com/K0slQUCmgj
— Periódico Cubano (@periodicocubano) November 19, 2023
El reporte de las autoridades chilenas señala que no hay evidencia de que los guardias que cuidaban el área se hayan ausentado de su puesto, por lo que desconocen cómo desapareció el nadador.
El atleta no vidente, de acuerdo a los reportes, compitió la prueba de 50 metros libres categoría S11, donde acabó en quinto lugar de la final ganada por el brasileño Wendell Belarmino. Luego salió desde la Villa Panamericana con sus pertenencias y no contestó los llamados de la delegación de su país.
Fuente: infobae