Nuevo presidente

La felicitación del Gobierno británico a Milei y el mensaje por Malvinas

En diálogo con periodistas en Londres, el portavoz del primer ministro británico habló del triunfo del libertario y sobre la situación en las Islas Malvinas.
lunes 20 de noviembre de 2023
La felicitación del Gobierno británico a Milei y el mensaje por Malvinas
La felicitación del Gobierno británico a Milei y el mensaje por Malvinas

El gobierno británico del premier Rishi Sunak felicitó a Javier Milei por su victoria en el balotaje, pero recordó que el conflicto entre ambos países por la soberanía de las Islas Malvinas “es una cuestión resuelta”.

“Hemos transmitido nuestras felicitaciones” al presidente electo por su victoria, señaló un portavoz en conferencia de prensa.

Además, afirmó que, “como miembros del G20 y con una próspera asociación comercial, esperamos desarrollar una relación sólida y productiva”.

Qué dijo el gobierno británico sobre las Islas Malvinas

En su diálogo con periodistas en Londres, el portavoz del primer ministro británico habló sobre la situación en las Islas Malvinas.

“No he visto los comentarios más recientes al respecto. Creo que (Milei) ha planteado varios puntos diferentes al respecto durante la campaña”, respondió el portavoz ante una pregunta de un periodista sobre ese asunto.

Rishi Sunak felicitó a Javier Milei (Foto: Dan Kitwood REUTERS)

“Por nuestra parte, obviamente es una cuestión resuelta desde hace tiempo. No hay planes de revisar eso. La posición de las Islas Malvinas está resuelta hace algún tiempo y no cambiará”, dijo.

Qué dijo Javier Milei sobre las islas Malvinas durante la campaña
Milei dijo durante la campaña electoral que defendería los reclamos diplomáticos sobre las islas. “Voy a defender las Malvinas”, sostuvo.

A fines de septiembre, su referente en política exterior y probable canciller, Diana Mondino, dijo al medio británico The Thelegraph, que mantendrá “vínculos más estrechos” con los habitantes de Malvinas.

“Los derechos de los isleños serán respetados, deben ser respetados y no se les puede faltar el respeto. El concepto de que se puede imponer a la gente lo que se puede hacer o lo que se debe hacer es muy feudal e ingenuo”, afirmó.

Estas declaraciones recibieron fuertes cuestionamientos de asociaciones de excombatientes. /TN