Futuro Gobierno

Milei se reunió con Macri buscando pulir el diseño del gabinete

El presidente electo recibió al exjefe de Estado en su habitual despacho en el hotel Libertador en medio de una jornada marcada por las constantes reuniones que lleva adelante con su equipo.
lunes 20 de noviembre de 2023
Milei se reunió con Macri buscando pulir el diseño del gabinete
Milei se reunió con Macri buscando pulir el diseño del gabinete

El expresidente Mauricio Macri se reunió esta tarde en el hotel Libertador con el presidente electo, Javier Milei. Anoche, ambos se encontraron para celebrar la contundente victoria en la segunda vuelta ante Sergio Massa.

Milei recibió al exjefe de Estado en su habitual despacho ubicado en el hotel céntrico, en medio de una jornada marcada por las constantes reuniones que lleva adelante con su equipo para terminar de pulir el diseño de su gabinete y el plan de Gobierno que implementará desde el 10 de diciembre.

El exmandatario ingresó pasadas las 19 horas al edificio ubicado en la avenida Córdoba 690, en el micro centro porteño, desde donde el líder de La Libertad Avanza encaró la campaña presidencial.

Macri se retira del Hotel Libertador. 

Anoche, Macri y la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, acudieron al Hotel Libertador para celebrar el triunfo de La Libertad Avanza.

Macri y Bullrich se acercaron al comando de campaña para felicitar al libertario y se mostraron exultantes con el triunfo de La Libertad Avanza sobre el candidato de Unión por la Patria.

Milei y Macri fortalecieron la alianza que entablaron tras la primera vuelta en los últimos días y ya hablan de un nuevo espacio que combina las ideas del "cambio y la libertad".

De hecho, entre los cánticos de la noche en el búnker de LLA sobresalió el clásico macrista "Sí se puede, sí se puede".

Por estas horas se esperan definiciones sobre lo que podría ser la integración de dirigentes cercanos a Macri en el futuro Gabinete del libertario.

La semana previa al balotaje, Macri acudió al encuentro del libertario en el hotel céntrico donde mantuvieron una charla por más de una hora.

La primera foto del presidente electo de Argentina, Javier Milei, junto a  Mauricio Macri y Patricia Bullrich - EL PAÍS Uruguay

Macri llamó a apoyar un nuevo gobierno de Milei

Desde su cuenta oficial X, Macri expresó su pensamiento sobre esta jornada histórica que vivió la ciudadanía argentina.

"La mayoría de los argentinos hoy se expresó de forma contundente eligiendo el cambio y rechazando la continuidad", señaló Macri quien felicito a Javier Milei "por representar con valentía la voluntad de avanzar y prosperar que vive en el corazón de los argentinos".

Macri señaló que "las responsabilidades del desastre económico producido por el gobierno actual, no pueden ser exoneradas tan fácilmente cuando entregan un país quebrado".

Javier Milei y Mauricio Macri están reunidos en el Hotel Libertador para  definir el Gabinete | Crónica | Firme junto al pueblo

Por último exhortó a apoyar "al nuevo gobierno".

"Milei necesitará apoyo, confianza y paciencia de todos nosotros. Lo que vaya a pasar dependerá de su gestión y de la convicción que mantengamos los argentinos de no ceder ante la lucha que significará cambiar de verdad", finalizó. /Ámbito Financiero