Alerta amarillo por tormentas y granizo en Tucumán

La semana inicia este martes con condiciones del clima muy adversos en varias zonas del país. Las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional.
martes 21 de noviembre de 2023
Alerta amarillo por tormentas y granizo en Tucumán
Alerta amarillo por tormentas y granizo en Tucumán

Se espera un inicio de semana con mal clima en zonas de al menos ocho provincias del interior del país, situación que generó un alerta meteorológico por tormentas fuertes y posible caída de granizo emitido este martes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El aviso rige este martes y se trata de un alerta amarillo por tormentas. Alcanza a todo Entre Ríos, todo Santa Fe menos el sur, todo Córdoba menos el sur, el noreste de San Luis, el este de San Juan, el sur de La Rioja, todo Tucumán menos el oeste y el centro y sur de Santiago del Estero.

Milei se bajó del auto para saludar a unos chicos de una combi escolar

Alerta amarillo por tormentas fuertes

El organismo reportó que "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes" y agregó que "las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos".

"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", completó el informe del SMN.

Qué son los divertículos en el colon y cuándo pueden ser peligrosos

Recomendaciones

-No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

-Evitá actividades al aire libre.

-No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

-Estate atento ante la posible caída de granizo.

-Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Temas de esta nota