Boca, como único representante argentino, fue nominado como el mejor club del año

El Xeneize fue seleccionado por Globe Soccer Awards de Emiratos Árabes para integrar la selecta nómina del 2023. En otras categorías participarán Scaloni y otros campeones del mundo
martes 21 de noviembre de 2023
Boca, como único representante argentino, fue nominado como el mejor club del año
Boca, como único representante argentino, fue nominado como el mejor club del año

El Consejo de Deportes de Dubái anunció este martes las nominaciones para los premios Globe Soccer, destacando a Boca Juniors junto a la Asociación de Clubes Europeos como candidatos a Mejor Equipo del Año en el mundo.

La destacada actuación del xeneixe en la Copa Libertadores de América posicionó a Boca y Fluminense como los dos únicos clubes sudamericanos seleccionados para esta distinción. A pesar de no alzarse con el trofeo, el equipo argentino fue el que llegó más lejos en el torneo continental, ubicándose como el segundo mejor a nivel sudamericano.

La lista de nominados incluye a 19 equipos, entre los que se destacan nombres como Manchester City, Bayern Múnich y Barcelona. La ceremonia de entrega de los premios está programada para el 19 de enero de 2024 en Emiratos Árabes Unidos, donde se reconocerá lo mejor del fútbol mundial.

 

Además de la destacada nominación de Boca Juniors, varios jugadores de la Selección argentina figuran en las ternas para recibir premios individuales. Lionel Messi encabeza la lista, compitiendo en las categorías de "Jugador Favorito de los Fanáticos" y "Mejor Jugador Masculino", junto a Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Por su parte, el director técnico Lionel Scaloni aspira al galardón de "Mejor Entrenador", mientras que Thiago Almada y Enzo Fernández destacan en la categoría de "Jugador Emergente". La expectativa crece en el mundo futbolístico argentino ante la posibilidad de obtener reconocimientos en este prestigioso evento internacional.

 

 

Fuente: TyC Sports

Temas de esta nota