Esta es la superfruta japonesa que reduce el colesterol y pocos la conocen

No es muy conocida por la gente pero le aporta muchos beneficios al organismo y previene enfermedades.
martes 21 de noviembre de 2023
Esta es la superfruta japonesa que reduce el colesterol y pocos la conocen
Esta es la superfruta japonesa que reduce el colesterol y pocos la conocen

El caqui es una fruta japonesa que también se cultiva en China hace siglos. Tienen un sabor dulce cuando ya están maduros, pero si se consumen inmaduros se sentirá un sabor amargo ya que tiene un alto contenido de taninos.

Esta fruta tiene una gran proporción de fibra y micronutrientes. La pectina y los mucílagos ayudan a mejorar el tránsito intestinal y a atrapar el exceso de colesterol en el órgano. Además, son ricos en provitamina A y en beta carotenos.Un solo caqui de tamaño mediano aporta el 30% de esta vitamina y también, le da un efecto antioxidante. Según estudios y documentos, todo esto ayuda a evitar el envejecimiento celular, la arteriosclerosis y actúan como preventivos de enfermedades como el cáncer.

Este alimento está compuesto por 16% de azúcares (menos que el plátano) y un 80% por agua. Sin embargo, existe la creencia de que al ser tan dulce puede empeorar nuestra salud. La realidad, es que en caso de consumirla como una fruta normal y no en jugos procesados, sigue manteniendo sus beneficios.

Otro detalle que resaltan algunos investigadores es que el caqui, a medida que va madurando, se vuelve un poco más laxante y pierde de a poco a los taninos, sustancia que sirve para cicatrizar. Más allá de eso, los expertos mencionan que no es un rasgo principal que tiene la fruta ya que aporta más cosas saludables.