domingo 3 de diciembre de 2023

Donald Trump felicitó a Javier Milei con un video que se volvió viral

El ex mandatario norteamericano celebró el triunfo del libertario

martes 21 de noviembre de 2023
Donald Trump felicitó a Javier Milei con un video que se volvió viral
Donald y Javier
Donald y Javier

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) felicitó este domingo al mandatario electo de Argentina, el libertarioJavier Milei, y se declaró “orgulloso” por su victoria.

 “Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti”, expresó el republicano en redes sociales.

¡Darás un giro a tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande!”, agregó Trump, quien aspira a ser el candidato republicano en la presidenciales estadounidenses del próximo año.

En otro mensaje, el expresidente publicó una fotografía de Milei y escribió: “Hagamos que Argentina sea grande otra vez”, en referencia al lema popularizado por el republicano en las elecciones de 2016, “Hagamos que Estados Unidos sea grande otra vez”.

El significativo mensaje venía acompañado de una imagen del libertario argentino, una alerta noticiosa que consagra su triunfo frente a Sergio Massa.

La felicitación era muy esperada porque las comparaciones entre el argentino y el ex mandatario norteamericano coparon las portadas de los diarios mundiales y el propio Milei más de una vez admitió su admiración por el magnate republicano.

El outsider -mismo mote con el que Trump llegó al poder en EEUU, ganó este domingo las elecciones presidenciales de Argentina. Milei obtuvo 55% de los votos frente a 44% para el ministro de Economía, el peronista de centro Sergio Massa, según resultados parciales oficiales.

Los mítines de su campaña presidencial han llenado estadios de conciertos con legiones de simpatizantes -muchos de ellos jóvenes- con gorras de Make Argentina Great Again y juguetes de motosierra (el propio Milei ha aparecido en caravanas de campaña con una motosierra, prometiendo recortar drásticamente la financiación gubernamental). Sus vídeos virales en TikTok, su estilo inusual y sus comentarios sin filtro le han granjeado la popularidad de la Generación Z.

Admirador de Trump, hizo campaña con una versión argentina de “Drenar el pantano”, despotricando contra la “casta política”. Promete cerrar el banco central, deshacerse del peso y adoptar el dólar estadounidense como moneda oficial.

Argentina navega por una inflación anual de tres dígitos y una pobreza que toca al 40% de su población. Es en el contexto de estos pesares económicos que los votantes eligieron su disruptivo programa en lugar de la propuesta de su rival, el ministro de Economía Sergio Massa, un peronista de centro.

Milei como ‘influencer’ nació en la televisión en 2015, participando en furibundas tertulias económicas. Luego, sus comentarios alimentaron las redes sociales y alcanzaron a los jóvenes, para muchos de los cuales su discurso fue novedoso y rebelde.

Trabajó en el sector privado hasta 2021, cuando fue elegido diputado del recién formado partido La Libertad Avanza. Desde entonces, quebró el bipartidismo argentino y dominó la agenda mediática.

Nacido en Buenos Aires en 1970, de joven jugaba fútbol y cantaba en una banda que versionaba canciones de los Rolling Stones.

SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias