La tormenta trajo complicaciones en el sur tucumano

Un viento intenso causó estragos en Escaba, con techos volados y árboles caídos. Bajas de tensión se registraron en la capital tucumana y áreas circundantes
miércoles 22 de noviembre de 2023
Video

Las lluvias y tormentas llegaron a Tucumán, luego de que ayer la sensación térmica rozara los 40 °C. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente lluvioso se quedará sobre la provincia al menos hasta la tarde y provocará el descenso de la temperatura. La máxima rondaría los 24 °C.

Las fuertes tormentas que se registraron durante la madrugada en buena parte de la provincia derrumbaron la temperatura desde los 30 °C hasta los 20 °C en un par de horas.

Imagen ilustrativa.

Desde la comisaría de Huasa Pampa (La Cocha) detallaron que se produjeron daños en las localidades de La Posta, Bajastine, Pueblo Viejo y Huasa Pampa Sur.
"Hubo voladuras de techos en varias casas de familias, caídas de árboles que dificultaron la normal circulación vehicular, corte de energía eléctrica y personas con lesiones leves", dijeron.

Bomberos de la ciudad de La Cocha, Defensa Civil, personal policial del ámbito de la Jefatura de zona 3 y policías de La Cocha, San Ignacio, Huasa Pampa Sur y Rumi Punco trabajaron para que la situación se normalice.

En comunicación con Los Primeros, el delegado comunal de Rumi Punco, contó la colaboración que están teniendo con todas las comunas que sufrieron los destrozos y dijo que "esto es del grado de catástrofe".

Mirá la comunicación completa con Jorge Rodriguez acá:

Recorte del vivo que se puede se pude seguir todas las mañanas y cada mediodío po el canal de youtube de Los Primeros En Vivo

El comunicado de la empresa EDET

"A las 22:40 hs quedó fuera de servicio un transformador de potencia en el sistema de 500/132 kV de la Estación Transformadora El Bracho, ocasionando una reducción importante de los niveles de tensión. Para recuperar y mantener el sistema en servicio, en la región NOA se realizó una reducción de demanda de 220 MW aproximadamente, que comenzó a normalizarse paulatinamente.

Para poder mantener los niveles de tensión la empresa de transporte TRANSNOA realizó cortes manuales por aproximadamente 80 MW en la provincia de Tucumán.

Esperamos mayor información del centro de despacho regional, quien se encuentra trabajando en restituir el servicio a todos los usuarios".

Temas de esta nota