La lluvia de las últimas horas alcanzó a mejorar el caudal que lleva el río Salí hacia Termas de Río Hondo. Esa es la buena noticia en medio de la sequía que se registra en la provincia. La mala es que el agua comenzó a arrastrar una cantidad importante de basura que estaba diseminada en el lecho. 

Un seguidor de Los Primeros alcanzó a tomar estas imágenes en la tarde del miércoles desde el puente de la ruta provincial 323, a la altura de Santa Rosa de Leales.

Durante el martes pasado, un equipo móvil de Los Primeros había registrado imágenes de una de las playas del embalse El Cadillal, donde los visitantes habían dejado todo tipo de basura como botellas, bolsas plásticas, pañales usados, etc. 

La semana pasada, el gobierno de Santiago del Estero abrió una investigación sobre el estado del río debido a la cantidad de peces muertos que aparecieron en la Bahía de Los Britos, ya muy cerca del embalse del dique El Frontal.

Según el gobierno tucumano, esa mortandad no se debía a la contaminación, tal cual denunciaron los santiagueños, si no al cambio climático.

Ahora, aparece esta imágen reveladora del río Salí, tapado de basura.

Impactante arrastre de basura del río Salí