Tenía 53 años

Murió Francesc Picas, integrante del grupo español Loco Mía

La banda originaria de Ibiza logró fama en la década de los '90 cuando interrumpió en la escena musical caracterizándose por cómo movían sus abanicos, además de su singular forma de vestir.
miércoles 22 de noviembre de 2023
Murió Francesc Picas, integrante del grupo español Loco Mía
Murió Francesc Picas, integrante del grupo español Loco Mía

Murió Francesc Picas, quien fue integrante del reconocido grupo Loco Mía a los 53 años de edad. La noticia generó tristeza en sus seguidores.

Francesc Picas, fue integrante del reconocido grupo Loco Mía a los 53 años de edad. La noticia del fallecimiento se dio a conocer a través de redes sociales.

La noticia caló hondo en la nostalgia de una generación. Francesc Picas, integrante del histórico grupo Loco Mía, murió en Barcelona.

A los 53 años murió Francesc Picas, ex Loco Mía: su desgarradora revelación  que anticipó el final - Infobae

La noticia la difundió la familia en las redes sociales del artista, causando un profundo dolor entre sus seguidores y la comunidad del espectáculo.

Fue una página de fanáticos y admiradores del trabajo de Picas la que se encargó de revelar la triste noticia.

“La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido”, dice el texto escrito en castellano y en catalán y dedicado especialmente: “A todos los amigos y seguidores de Francesc Picas”.

muere integrante de Locomía: Muere Francesc Picas, exintegrante de Locomía  | Actualidad | LOS40 México

“La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece”, continúa la misiva, acompañada por una foto en blanco y negro. ”Gracias por vuestra comprensión y apoyo. Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno”, cierra la familia en el conmovedor posteo.

Quién era Francesc Picas

Francesc Picas nació el 12 de febrero de 1970 en Barcelona, España. Ingresó a Loco Mía a la edad de 17 años, donde permaneció dos años para después abandonar la agrupación y lanzarse como solista, promocionando su LP Bendición, el cual contenía temas de su autoría.

Realizó estudios de psicología, además fue compositor, letrista y autor de poesía. Publicó varios libros a lo largo de su carrera. También explotó su talento como diseñador de moda.

Loco Mía logró fama en la década de los '90, cuando el grupo originario de Ibiza interrumpió en la escena musical, caracterizándose por cómo sus integrantes movían sus abanicos, además de su singular forma de vestir. /Diario Uno

Temas de esta nota