Buenos Aires, elegida como uno de los principales destinos culturales del mundo

La publicación británica Time Out elaboró una encuesta en la que participaron más de 21 mil personas de distintas ciudades del planeta
jueves 23 de noviembre de 2023
Buenos Aires, elegida como uno de los principales destinos culturales del mundo
Buenos Aires, elegida como uno de los principales destinos culturales del mundo

La revista británica Time Out publicó una lista global de las 20 mejores ciudades para la cultura y el arte en la que Buenos Aires se destaca entre los primeros puestos. “La cuna del tango” y “la capital mundial de las librerías”, como resalta la publicación, se ubicó en el cuarto lugar, después de la Ciudad de México, Praga y Ciudad del Cabo. Entre sus atractivos sobresale el Teatro Colón y la gran oferta de artes visuales, literarias y escénicas, como también su arte callejero.

Para confeccionar la lista, la popular guía de arte, cultura, gastronomía y hotelería se basó en un sondeo a más de 21 mil personas y cada ciudad seleccionada pasó por un meticuloso proceso de selección. Los vecinos fueron consultados sobre los mejores lugares y experiencias culturales de su ciudad, y se les pidió que califiquen la oferta cultural en función de su calidad y accesibilidad. En este último ítem, Buenos Aires se ubicó como la segunda ciudad con el panorama cultural más asequible de todas las encuestadas.

Pasatiempo

Según los porteños encuestados, “el teatro es un pasatiempo serio”, y entre las experiencias destacadas mencionaron el tango nocturno, las bibliotecas y el barrio de San Telmo. “Hoy en día, si planificas una salida nocturna en Buenos Aires, tienes las mismas probabilidades de asistir a un espectáculo de tango que de presenciar algunos de los mejores espectáculos de trap y hip hop de la región”, afirmó para la revista el escritor y porteño Pedro Camacho.