Visita protocolar

Francisco recibirá a Alberto Fernández en el Vaticano

Según informaron desde Presidencia, la audiencia tendrá lugar durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano.
jueves 23 de noviembre de 2023
Francisco recibirá a Alberto Fernández en el Vaticano
Francisco recibirá a Alberto Fernández en el Vaticano

El presidente Alberto Fernández será recibido por el Papa Francisco, en una audiencia protocolar "por el fin de mandato". Según informaron desde Presidencia, la audiencia tendrá lugar durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano.

Se trata del primer encuentro entre ambos desde mayo de 2021, cuando se vieron en el estudio del Aula Pablo VI del Vaticano.

En uno de sus últimos viajes oficiales, Alberto Fernández irá a Roma y será  recibido por el Papa Francisco - Infobae

Fernández también visitó al Papa el 31 de enero de 2020, cuando se reunieron en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico.

El encuentro tendrá lugar luego de que el Sumo Pontífice mantuviera su primera conversación con el presidente electo, Javier Milei. El llamado llegó al mediodía del martes desde el Vaticano, en lo que fue una charla de poco menos de diez minutos en un tono cordial.

El papa Francisco felicitó Milei por su victoria en el balotaje y le encomendó enfrentar la nueva etapa con "sabiduría y coraje". El líder libertario, por su parte, lo invitó a visitar el país el año próximo en su doble carácter de jefe de Estado y de líder de la Iglesia católica.

De esta manera, Milei dio las primeras señales de un intento de recomposición de la relación con Francisco, a quien durante la campaña se refirió como "el representante del maligno" y alguien que "tiene afinidad con los comunistas asesinos", entre otros términos descalificativos

El presidente electo también adelantó que pedirá una audiencia con el papa en el marco de su visita anunciada a Israel tras asumir la Presidencia. “Veremos cómo enlazar los viajes, para pasar y manifestarle las cosas que le manifesté por teléfono en vivo”, dijo Milei en una entrevista en TN.

Por su parte, el viaje de Alberto Fernández al Vaticano no será el último de su gestión. El Presidente tiene previsto ir a Río de Janeiro, en donde se celebrará la Cumbre del MERCOSUR entre el 4 al 7 de diciembre.

Alberto Fernández visitará al Papa Francisco en el tramo final de su gestión

Argentina, a la espera de Francisco

La Iglesia formalizó en la primera semana de noviembre la invitación al papa para visitar Argentina enviándole una carta al pontífice con esa solicitud. Fue en el marco de la 123° Asamblea Plenaria del Episcopado.

“El profundo deseo que tenemos de que el papa Francisco visite nuestro país se traducirá sin duda en un encuentro muy esperado entre el pastor y su pueblo; nos ayudará a sanar heridas, a crecer en el aprendizaje del diálogo y a renovarnos en el espíritu misionero así podremos tender una mesa generosa en la que haya lugar para todos” dijo entonces el presidente del Episcopado, Oscar Ojea.

Papa Francisco recibirá a Alberto Fernández en el Vaticano la próxima semana

La intención es que la visita se concrete durante el primer semestre de 2024, pero para eso, resta esperar otra invitación, que es la del nuevo Gobierno. Según pudo saber Ámbito, la misma se hizo de manera informal durante la conversación telefónica que mantuvo con Javier Milei.

A días de asumir el mando, se prevé que el presidente electo mueva sus fichas para que Diana Mondino, futura Canciller, aceite los vínculos con el Vaticano en pos de lograr una foto con el jefe de la Iglesia Católica. /Ámbito Financiero