En provincia de Buenos Aires, los médicos acordaron casi un 30% de aumento

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, alcanzó un acuerdo con los médicos bonaerenses para un aumento del 28 por ciento.
sábado 25 de noviembre de 2023
En provincia de Buenos Aires, los médicos acordaron casi un 30% de aumento
En provincia de Buenos Aires, los médicos acordaron casi un 30% de aumento

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, liderado por Áxel Kiciloff, y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) han llegado a un acuerdo importante. Después de algunos días de charlas y negociaciones, aceptaron la propuesta paritaria de un 28% de aumento para noviembre.

En una reunión que contó con la participación de más de 100 congresales de distintas seccionales, este viernes en el Congreso Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), se aprobó por mayoría la proposición paritaria que se había presentado el pasado martes 21 de noviembre el gobierno bonaerense para los profesionales de la salud, enrolados en la Ley 10.471 de Carrera Hospitalaria.

 

La entidad médica, que representa a más de 13.000 afiliadas y afiliados en los 80 hospitales públicos bonaerenses, centros de salud provinciales y hospitales municipales, señaló en un comunicado que la oferta contempla la reapertura de las negociaciones en diciembre y la continuidad de la Cláusula de Monitoreo y Revisión.

Pablo Maciel, presidente de CICOP y quien estuvo al frente de las conversaciones con los funcionarios bonaerenses, explicó la medida que beneficia a los profesionales de la salud: “La propuesta consiste en un incremento salarial del 28% para el mes de noviembre, que también será percibido por Jubilados, Residentes y Becarios del sector".

 

Fuente: el destape