Futuro

Alberto Fernández se iría a vivir a España cuando termine su mandato

El jefe de Estado que dejará el poder el próximo 10 de diciembre anunció que tiene planes de trasladarse al país europeo para dar clases y "tomar distancia de la política".
sábado 25 de noviembre de 2023
Alberto Fernández se iría a vivir a España cuando termine su mandato
Alberto Fernández se iría a vivir a España cuando termine su mandato

Tras reunirse con Javier Milei, Alberto Fernández brindó su primera entrevista y anunció que tiene planes de trasladarse a España para dar clases y "tomar distancia de la política".

El presidente expresó su intención de abandonar el país una vez concluido su mandato para embarcarse en una carrera docente.

"Probablemente viaje a España, porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Posiblemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje", dijo.

Alberto Fernández podría dar clases en España tras finalizar su mandato -  Radio 3 Cadena Patagonia

En septiembre, Fernández acariciaba la idea de liderar una entidad internacional tras su mandato presidencial. En el círculo cercano al presidente, sostenían que su destino sería lógicamente influenciado por el resultado de las elecciones, destacando dos preferencias claras.

La primera, en caso de que Sergio Massa resultara victorioso en las elecciones, era asumir el cargo de secretario general de la Unasur, posición que Néstor Kirchner inauguró en mayo de 2010. Tras el fallecimiento del expresidente, la responsabilidad recayó en la excanciller colombiana María Emma Mejía y posteriormente en el venezolano Alí Rodríguez Araque, excanciller de Hugo Chávez y exministro de Economía de Nicolás Maduro.

Alberto Fernández rechaza la implementación de la Boleta Única de Papel  para las próximas elecciones - Infobae

En caso de que el peronismo no triunfara en las elecciones, el plan de Alberto consistía en trasladarse a Madrid, preferiblemente para ocupar la Secretaría General Iberoamericana (Segib). Esta entidad, establecida en 2003 y compuesta por 20 países de América Latina, además de España y Portugal, tiene su sede en la capital española. El actual secretario general de la Segib es el chileno Andrés Allamand, excanciller de Sebastián Piñera. Sin embargo, en la actualidad, el plan parece alejarse de esa perspectiva. /La Nueva Provincia