Seis bomberos se recuperan tras luchar contra el incendio en el Mercado Persia

Uno fue retirado en estado crítico del lugar del siniestro, presentando un episodio cardíaco del que se recuperó.
domingo 26 de noviembre de 2023
Seis bomberos se recuperan tras luchar contra el incendio en el Mercado Persia
Seis bomberos se recuperan tras luchar contra el incendio en el Mercado Persia

Uno de los bomberos que participó del operativo en el Mercado Përsia estuvo al borde de la muerte pasado el mediodía, según informó a este medio el periodista Alvaro Mejuto.

El uniformado fue retirado del lugar en ambulancia, en estado crítico, preentando un cuadro de paro cardio respiratorio del que lograron recuperarlo en el hospital Padilla.

Otros cinco compañeros del fallecido permanecen internados fuera de peligro en el Centro de Salud, aunque uno de ellos debió pasar por el quirófano ya que presentaba una fractura expuesta.

El derrumbe y el humo, los grandes enemigos

Los lesionados forman parte de la primera dotación que llegó al lugar del sinestro, teniendo que enfrentar las llamas en condiciones precarias y sin la provisión suficienrte de agua.

En esas condicioines, todos afrontaron problemas respiratorios debido a la densa humnareda. Algiunos, además, acusaron golpes de distinta consideración, siendo el más grave quien presenta la fractura por la que fue operado.

El local, con ingresos por las calles Córdoba y Salta, fue consumido totalmente por las llamas, que debilitaron laestructura al punto de ocasionar derrumbes que fueron los que alcanzaron a los bomberos heridos.