Bronca e impotencia de los puesteros del Mercado Persia que lo perdieron todo
El fuego que consumió el Mercado Persia hasta dejarlo al borde de la desaparición misma, se devoró también el capital de trabajo de todos los comerciantes que tenían sus negocios en el popular paseo.
Uno de los damnificados, visiblemente alterado por la situación que se vivió en la esquina de Salta y Córdoba, aprovechó la presencia del móvil de Los Primeros TV para descargar su impotencia.
Dueño de varios de los negocios reducidos a cenizas, clamó al borde del llanto preguntándiose quién iba a reponer lo perdido y sembrando dudas sobre las cauas del siniestro.
Pagos mensuales y falta de controles
Consultado al respecto, reveló que cada puesto debía pagar una suma mensual de $ 70 mil a quienes aludió como los dueños del local, monto que podía dividirse en cuotas semanales.
Frente a esto, el afligido comerciante expuso las condiciones de precariedad en las que, aseguró, debían trabajar a diario, a lo que agregó la falta de controles por parte de los organismos que debían velar porque las mismas se cumplan.
Sobre el final de la charla y tras señalar a una mujer que pasó por el lugar como la responsable de los cobros mensuales a los puesteros, dijo que no era capaz de calcular el volumen de la pérdida monetaria.
Ver esta publicación en Instagram