Catástrofe en el centro tucumano

Incendio en el Mercado Persia: la mañana después

El incendio que inició ayer a la mañana dejó daños materiales, 6 bomberos hospitalizados y al menos 15 agentes ingresados por intoxicación con monóxido de carbono leve. Uno de los bomberos se encuentra muy grave en el Padilla.
lunes 27 de noviembre de 2023
Incendio en el Mercado Persia: la mañana después
Incendio en el Mercado Persia: la mañana después

El mercado persia es un punto reconocido por todos los tucumanos en pleno microcentro que funciona desde 1994, donde el movimiento se veía todos los días para la compra de indumentaria a buen precio.

El domingo al rededor de las 10:30 empezaron a circular los videos de un incendio en la zona de Salta al 200, minutos después se confirmaba que se trataba del mercado persia, que quedó destruido y las pérdidas fueron totales.

El hecho fue muy grave, el fuego causó el derrumbe de la estructura y el techo cayó sobre los bomberos que estaban combatiendo las llamas, uno de ellos, Jonathan Agudo de 26 años está luchando por su vida, llegó en paro al hospital Padilla y continúa con asistencia mecánica respiratoria.

Hoy a la madrugada Mariana Romero estuvo en el lugar, dónde aún se ven leves salidas de humo:

Recorte del vivo que se puede seguir todas las mañanas y cada mediodía por el canal de youtube Los Primeros En Vivo

En comunicación con Los Primeros, el director del Hospital Padilla dió a conocer el estado de salud del bombero Jonathan Agudo, quien ingresó ayer después del mediodía. Jorge Valdecantos comentó que el bombero pasó una noche dificil:

"Cuando estaba llegando hizo un paro cardiorespiratorio"

"Tiene un 40% del cuerpo quemado"

"Sufrió un traumatismo de cráneo y uno en la cara"

 

Temas de esta nota