Estos son los 14 rehenes israelíes liberados por Hamas en el tercer intercambio

En el grupo entregado este domingo a la Cruz Roja hay nueve menores y una mujer de 84 años
lunes 27 de noviembre de 2023
Estos son los 14 rehenes israelíes liberados por Hamas en el tercer intercambio
Estos son los 14 rehenes israelíes liberados por Hamas en el tercer intercambio

El grupo terrorista Hamas entregó este domingo a la Cruz Roja un nuevo grupo de 14 rehenes israelíes y tres extranjeros, en la tercera jornada de la tregua acordada con Israel, según confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Según el vocero, la Cruz Roja les informó que recibió a 14 israelíes y tres extranjeros.

1. Avigail Idan, de 4 años, también tiene nacionalidad estadounidense. Pasó su cuarto cumpleaños en cautiverio. Sus dos padres fueron asesinados en el ataque del 7 de octubre.

2 y 3. Ela y Dafna Elyakim, de 8 y 15. Ambas hermanas fueron secuestradas en Nahal Oz. Su padre fue asesinado junto a su pareja y un hijo.

4. Hagar Brodetz Ama, de 40, liberada junto a sus tres hijos.

5, 6 y 7. Ofri, Yuval y Oriya Brodetz, de 10, 8 y 4, respectivamente.

8. Chen Goldstein-Almog, 48, liberada junto a sus tres hijos. Su esposo Nadav y su hija Yam (20) fueron asesinados en el asalto.

9, 10 y 11. Agam, Gal y Tal Goldstein-Almog, de 17, 11 y 8, respectivamente.

12. Alma Avraham, de 84, secuestrada en Nahal Oz. 

13. Aviva Adrienne Siegel, de 62, nacida en Sudáfrica. Se cree que su esposo, el estadounidense Keith Siegel, permanece en Gaza.

14. Ron Krivoi, de 25, un ruso-israelí que trabajó como sonidista en el festival Nova, es el primer israelí adulto varón en ser liberado por Hamas. Su entrega fue anunciada previamente por Hamas por fuera del listado entregado a las autoridades de Israel.

Los liberados fueron dirigidos a una base militar, acompañados por fuerzas especiales israelíes, y una persona fue trasladada directamente a un hospital por vía aérea.

Además, fueron liberados tres extranjeros de nacionalidad tailandesa. Junto a ellos también viajaba Kariboy, quien no figuraba en la lista provisional entregada horas atrás a los mediadores. Los cuatro fueron dirigidos al paso fronterizo de Rafah, entre la Franja de Gaza y Egipto.

Por su parte, un total de 39 palestinos detenidos por Israel serán liberados de prisión, según dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar.

El sábado, el grupo islamista retrasó el intercambio alegando, entre otras cosas, que la ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza llegó en cantidades “mucho menos de las acordadas”, y acusó a Israel de no cumplir con el criterio de antigüedad de los presos liberados.

El acuerdo, en principio, contempla el canje de un total de 50 rehenes por 150 prisioneros durante cuatro días de tregua en la Franja de Gaza, que comenzó el viernes.

El alto el fuego se podrá extender si Hamas se compromete a entregar al menos diez cautivos por día./Infobae

Temas de esta nota