Continúa en estado crítico el bombero herido en el incendio del Mercado Persia

"Es un paciente que nos preocupa", afirmó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.
lunes 27 de noviembre de 2023
Continúa en estado crítico el bombero herido en el incendio del Mercado Persia
Continúa en estado crítico el bombero herido en el incendio del Mercado Persia

El día después del incendio del Mercado Persia sigue entregando incertidumbre sobre el estado de salud del bombero de 26 años, quien tuvo que ser trasladado al hospital Padilla

El paciente se encuentra con severos politraumatismos, fracturas en el rostro y quemaduras en el 40% del cuerpo. Los médicos han dado todos los pasos necesarios pero se precisa de tiempo para esperar una milagrosa evolución.

Al menos, esas son las indicaciones que ha dado el ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz, a Los Primeros.

"El estado de uno de ellos es muy grave. Es un paciente que tuvo un paro cardiorespiratorio y pudo salir a los 10 minutos. Está en asistencia respitatoria mecánica, internado en la terápia intensiva del hospital Padilla. Lamentáblemente está inestable hemodinamicamente, con requerimiento de medicamento para sostener la presión arterial"

Mientras tanto, hay otros rescatistas que sufrieron lesiones más leves pero que tuvieron que ser internados para su atención. El panorama es más alentador para ellos.

"Otros cinco pacientes ingresaron al Centro de Salud, uno de ellos tenía una fractura grave y expuesta del miembro inferior"

"Otro personal femenino ingresó con insuficiencia respiratoria, con signos de intoxicación"

"En principio, todos están fuera de peligro"

Temas de esta nota