Hamas liberó a seis ciudadanas argentinas

Se trata del cuarto grupo de rehenes liberados desde el viernes, como parte de un acuerdo de tregua que iba a finalizar el martes pero que se extenderá dos días más.
lunes 27 de noviembre de 2023
Hamas liberó a seis ciudadanas argentinas
Hamas liberó a seis ciudadanas argentinas

Once rehenes israelíes secuestrados el 7 de octubre durante el ataque de Hamás se fueron liberados este lunes y se dirigen a Israel. Entre ellos, se encuentran seis ciudadanas argentinas. "Once rehenes se encuentran actualmente en camino hacia territorio israelí", indicó el ejército.

Se trata del cuarto grupo de rehenes liberados desde el viernes, como parte de un acuerdo de tregua que iba a finalizar el martes pero que se extenderá dos días más, según Hamás y Qatar, que ejerce como mediador.

Qatar informó que ciudadanos de Francia, Alemania y Argentina están entre 11 rehenes israelíes que serán liberados. Las argentinas son las mellizas Yuli y Emma Cuño junto a su madre Sharon Cuño (esposa de argentino), las hermanas Mika y Yuval Engelbert y su mamá Karina, que padece cáncer y estaba en tratamiento antes del secuestro del 7 de octubre.

Temas de esta nota