Santiago del Estero

Una travesura causa un incendio en el que muere un niño de 4 años

El niño con un encendedor y papeles, habría encendido el fuego que tomó contacto con un colchón y se propagó por la casa.
martes 28 de noviembre de 2023
Una travesura causa un incendio en el que muere un niño de 4 años
Una travesura causa un incendio en el que muere un niño de 4 años

Un niño de cuatro falleció trágicamente ayer a la mañana, al parecer tras recoger un encendedor, encender unos papeles y provocar sin saberlo un incendio de grandes proporciones que ni su hermano adolescente logró contener. En su desesperación, el joven solo alcanzó a socorrer a otro hermano de 6 años. El hecho ocurrió en Laprida, Choya, provincia de Santiago del Estero.

El horror sobrevino ayer a las 8 de la mañana en casa de la familia González. A esa hora, la mamá se encontraba camino a la escuela para acompañar a otros hijos. Mientras, en su casa quedó su hijo de 16 años y dos hermanitos de 4 y 6 años.

De acuerdo con los testimonios, mientras el joven se bañaba, el niño de 4 años habría encendido unos papeles, los cuales rápidamente tomaron contacto con el colchón y el fuego se inició en segundos. Al advertir el horror, el adolescente intentó salvar a sus hermanos, pero solo logró socorrer al de 6.

Gritos y angustia

Diez minutos después, todo era desesperación y gritos. La mamá pugnando por ingresar y los vecinos procurando contenerla, temerosos de que también fuese devorada por las llamas.

Alrededor de las 8.30, las llamas fueron apagadas gracias a la tarea de vecinos y personal municipal.

Recién entonces, los policías descubrieron lo peor. El niño de cuatro años había perecido en el fuego. Su cuerpo calcinado yacía sobre una cama. En ese momento la familia tomó conciencia de la magnitud del siniestro y su fatal desenlace.

Luego, el equipo fiscal que coordina el doctor Gustavo Montenegro dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue de la ciudad de Frías, a fin de que el forense estableciera certezas sobre la tragedia.

Una vez que todo cese, la Fiscalía entregará el cuerpo del niño para que su familia le tribute hoy el último adiós, adelantaron al cierre voceros judiciales. Los vecinos organizaron cadenas solidarias y de oración para acompañar a la familia./ElLiberal