Los bomberos voluntarios de la Capital cumplen 50 años

El comandante general Daniel Lobo dio detalles del trabajo realizado en el Mercado Persia y contó las dificultades para prestar el servicio.
martes 28 de noviembre de 2023
Los bomberos voluntarios de la Capital cumplen 50 años
Los bomberos voluntarios de la Capital cumplen 50 años

El cuerpo de bomberos voluntarios de San Miguel de Tucumán cumple este martes 50 años. Se trata del cuartel más antiguo de la provincia.

En medio de los actos de conmemoración, el comandante general Daniel Lobo explicó las tareas cumplidas en el siniestro del Mercado Persia y aclaró que nunca les faltó el agua en la zona.

"Los recursos son justos. No vamos a mentir, no nos sobran pero tampoco nos faltaron. Bomberos San Miguel aportó una autobomba de 10.000 litros, que fue la que alimentó constantemente a todas las demás unidades. Nunca nos faltó el agua".

Además, aclaró que la situación pudo ser mucho más grave si todo ocurría durante el horario comercial y con personas dentro del inmueble.

"Lo ocurrido en el Mercado Persia es de una escala media en cuanto a la peligrosidad porque no había gente".

Por último, Lobo afirmó que reciben muy poca ayuda para poder mantenerse activos y prestando el servicio cuando la comunidad lo requiera.

"La colaboración invaluable que hay es de la gente. Eso es lo que nos mantiene. Defensa Civil municipal nos da una parte del combustible y un camión gasta bastante. Nosotros tenemos tres camiones. Nuestra tesorera, con poco, tiene que hacer mucho".