Muchos usuarios han reportado en las últimas horas los cambios en la tensión de la energía eléctrica y hasta algunos cortes en diferentes puntos de la provincia. Desde EDET comunicaron la situación al respecto:

"Las bajas de tensión se pueden generar por diferentes componentes de la cadena pero también puede estar pasando alguna falla en caja de distribución o en las subestaciones transformadoras de ese lugar en particular. Probablemente, por un alto consumo esté generando algún inconveniente o falla en alguno de esos factores de distribución"

"El sistema energético tiene tres componentes principales, primero está la generación que son todas las empresas que generan energía a lo largo y ancho del país y de todo tipo, eso se vuelva a un sistema interconectado de transporte de alta tensión. En nuestro caso Transnoa, que transporta la alta tensión hasta las estaciones transformadoras. Desde las estaciones transformadoras, esa alta tensión se transforma en media tensión y desde ahí, es donde la toma EDET como empresa de distribución para distribuirla a todo lo que son hogares, comercios, transformándolas en diferentes lugares para que estén aptas para el consumo final"

Cuando se produzca una baja de tensión es recomendable, señala el responsable del área de Comunicaciones, "desenchufar la mayor cantidad de aparatos como sea posible", esperar a que la tensión se estabilice y vuelva a funcionar con estabilidad, para recién volver a conectarlos.

Ante un problema pueden acercarse a cualquiera de las 23 sucursales que se encuentran disponibles en la página web y que ofrecen atención de lunes a viernes "para todo trámite comercial y técnico".

Además, se pueden comunicar por sistema de SMS, WhatsApp con respuesta inmediata y a través del número 0810 7777 1234. También puso a disposición otros canales de atención a través de Facebook e Instagram en la cuenta Edet Oficial.