Se cumple un año de la muerte de Andrés Balanta en un entrenamiento de Atlético
El volante colombiano perdió la vida el 29 de noviembre de 2022, cuando se desplomó en pleno entrenamiento del Decano
Se cumple el primer aniversario de la inesperada partida del volante colombiano Andrés Balanta, quien perdió la vida mientras entrenaba con Atlético Tucumán. El jugador ya había sufrido un desmayo, cuando entrenaba para Deportivo Cali, en 2019.
En su momento, la familia del jugador, aún en busca de respuestas, expresó su descontento respecto a la falta de información sobre la historia clínica del deportista. Xime Murillo Cifuentes, prima de Balanta, denunció a través de redes sociales la negativa por parte del Hospital Centro de Salud, la Fiscalía de Estado de Tucumán y el Club Atlético Tucumán para proporcionar detalles que esclarezcan la causa real de su muerte.
A horas de esta publicación, la familia comenzó a recibir documentación solicitada al club, al hospital y a la fiscalía, aunque aún se mantienen incógnitas sobre lo sucedido. En tanto, el médico del Deportivo Cali, que era el equipo dueño del pase de Balanta, relató cómo el jugador se desplomó durante una sesión de entrenamiento, siendo trasladado rápidamente al hospital, donde lamentablemente sufrió un paro cardíaco.
El técnico del Atlético Tucumán, Lucas Pusineri, fue quien había facilitado la llegada de Balanta al club, se pronunció sobre el hecho, destacando la normalidad en la participación del jugador en la práctica previa a su colapso. Como acto de grandeza, Pusineri acompaño los restos del jugador hasta Colombia, su tierra natal, donde fue despedido por sus seres queridos.