Polémica por las elecciones en Boca: no hubo acuerdo y no se votará el domingo

Los representantes de las fuerzas que encabezan Riquelme e Ibarra no llegaron a un punto en común para que se vote el domingo y ahora se deberá determinar una nueva fecha.
jueves 30 de noviembre de 2023
Polémica por las elecciones en Boca:  no hubo acuerdo y no se votará el domingo
Polémica por las elecciones en Boca: no hubo acuerdo y no se votará el domingo

Las elecciones presidenciales de Boca, previstas para el domngo, han sido postergadas probablemente hasta los primeros meses del 2024. Tras una audiencia tensa y poco proclive a la negociación que se prolongó por más de tres horas, no se llegó a un acuerdo entre la fórmula oficialista, encabezada por Juan Román Riquelme y Jorge Ameal, y la oposición de Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

La mediación fue intensa, pero las partes no lograron acordar. El oficialismo propuso que los socios observados por la oposición votaran en una mesa aparte en la Bombonera, mientras que la oposición propuso una depuración inmediata del padrón.

 

Sin un consenso, las elecciones quedaron en suspenso. El club apelará la decisión judicial y buscará realizar los comicios el 17 de diciembre, aunque los tiempos judiciales podrían extenderse hasta los primeros días de marzo.

Este episodio sumó tensiones a la profunda grieta política que divide al club, con acusaciones cruzadas y críticas entre ambas facciones. Aunque la comisión directiva continúa en funciones, el motivo del aplazamiento no es por negar a los socios la convocatoria a elecciones, sino por una resolución judicial. Boca deberá acatar esta decisión mientras se resuelve la apelación.

 

Fuente: TyC Sports