Narcomenudeo

Barrio El Sifón: secuestraron marihuana, cocaína y dinero en efectivo

Luego de los allanamientos realizados este jueves tres mujeres y tres hombres quedaron a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR).
jueves 30 de noviembre de 2023
Barrio El Sifón: secuestraron marihuana, cocaína y dinero en efectivo
Barrio El Sifón: secuestraron marihuana, cocaína y dinero en efectivo

En el marco de medidas de allanamientos realizadas este jueves en el Barrio “El Sifón” por el robo de una motocicleta, los efectivos de la Comisaría Doce secuestraron una importante cantidad de marihuana, cocaína y elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes. En consecuencia, tres mujeres y tres hombres quedaron a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR).

“Las medidas judiciales se realizaron en domicilios ubicados en calle 12 de Octubre colindante a una vía férrea por requerimiento de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana. En una de las viviendas se hallaron alrededor de 300 envoltorios, celulares, balanzas de precisión. En el lugar se encontraban tres hombres y una mujer que quedaron a disposición de la UFINAR para resolver su situación procesal”, explicó el Comisario Principal Armando Espeche, jefe de la Comisaría 12, a cargo de las medidas que tuvieron la colaboración de Infantería Capital.

“En otro domicilio se hallaron 400 gramos de marihuana compactada, que significan unas 1.000 dosis para su distribución, dinero en efectivo, celulares y balanzas de precisión. Allí había dos mujeres y dos menores de edad. Estamos a la espera de las directivas de la UFINAR en una causa abierta por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 y de Narcomenudeo N° 9.188. Una de las personas tendría antecedentes por venta de estupefacientes”, agregó Espeche.

Por su parte, el Comisario Principal Luis Marcelo Rodríguez, jefe de Zona II de la URC, dio más detalles sobre los secuestros: “Entre las numerosas sustancias, se incautaron 146 dosis de cocaína y un ladrillo de 347 gramos de marihuana compactada. Las medidas judiciales se realizaron con las directivas del jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario Mayor Eduardo Luna, y las instrucciones del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía en el marco de la lucha contra el narcomenudeo”. /Comunicación Tucumán