Un exfuncionario de Domingo Cavallo se suma al equipo económico de Luis Caputo

Lo confirmó el futuro ministro de Economía en sus redes sociales. Cottani es especialista en finanzas y fue funcionario durante la presidencia de Carlos Menem.
viernes 01 de diciembre de 2023
Un exfuncionario de Domingo Cavallo se suma al equipo económico de Luis Caputo
Un exfuncionario de Domingo Cavallo se suma al equipo económico de Luis Caputo

Luis Caputo, futuro ministro de Economía del próximo gobierno, anunció este jueves que el economista Joaquín Cottani se sumará a su equipo. El funcionario que se desempeñará en la cartera económica fue subsecretario de Financiamiento de Domingo Cavallo durante la presidencia de Carlos Menem.

“¡Bienvenido Joaquín Cottani al equipo! Excelente economista, gran persona y uno de los artífices silenciosos de los mejores momentos de la década del ‘90″, escribió Caputo en la red social X.

Cottani es contador por la Universidad Nacional de Córdoba y realizó un doctorado en Economía en la Universidad de Yale. Su vasta trayectoria académica y un pedido del propio Cavallo hizo que en 1997 se radicara en Estados Unidos. Allí representó al gobierno argentino como asistente técnico financiero.

 

Con una fuerte inclinación hacia las finanzas, Cottani trabajó en el Banco Mundial y fue economista jefe para América Latina en Lehman Brothers, Citi Bank, S&P Global Ratings y Standard Poor’s.

También se desempeñó como miembro líder de LatAm Credit y fue director de LEGC Corporation, una firma global que asesora sobre economía financiera, comercio internacional y macroeconomía. En los últimos años, continuó vinculado a la consultoría financiera y a la enseñanza de Economía en la Universidad de Boston.

En septiembre del 2020, en plena pandemia, Domingo Cavallo halagó el trabajo del hombre que trabajará junto a Caputo. “Muy interesante análisis de Joaquín Cottani sobre la ineficacia de la cuarentena generalizada”, escribió el exfuncionario menemista.

Quién es Luis “Toto” Caputo, el hombre elegido por Milei para el Ministerio de Economía

Cuando parecía que el PRO se quedaba afuera de los lugares de máxima importancia en el gabinete del presidente electo, Javier Mileiun hombre de extrema confianza del exjefe de Estado Mauricio Macri fue confirmado para ocupar el Ministerio de EconomíaLuis “Toto” Caputo.

Para el puesto se barajaron diversos nombres por estos días, pero finalmente el elegido fue el expresidente del Banco Central durante el gobierno del fundador del PRO. Caputo también fue ministro de Finanzas en la misma gestión.

Caputo, de 58 años, es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado en la Universidad Católica Argentina. Es casado y tiene seis hijos. Se trata de un conocedor del funcionamiento del mercado, con más de 30 años de experiencia en el sector financiero. Fue compañero de colegio de Macri, en el Cardenal Newman.

En su currículum vitae se destaca que fue titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis. También trabajó en la JP Morgan entre 1994 y 1998. Antes, había sido director de la distribuidora y comercializadora de electricidad Norte S.A. En algunos círculos es considerado como “el Messi de las finanzas”./ TN