Universidada nacional de Tucumán

La asamblea universitaria otorgó ciudadanía a las escuelas preuniversitarias

Ayer sesionó la Honorable Asamblea Universitaria (HAU) que tiene como fin la reforma total del Estatuto Universitario y estableció la incorporación de los preuniversitarios a la ciudadanía universitaria.
viernes 01 de diciembre de 2023
La asamblea universitaria otorgó ciudadanía a las escuelas preuniversitarias
La asamblea universitaria otorgó ciudadanía a las escuelas preuniversitarias

La UNT vivió ayer la 43º Asamblea Universitaria en el auditorium del Centro Cultural Virla. Convocados por el rector Sergio Pagani, estuvieron 140 de los 156 asambleístas.

La aprobación de la ciudadanía les otorga a los preuniversitarios la representación tanto en el honorable consejo superior, a través del director de las escuelas experimentales, y la elección de los consejos directivos en cada una de las escuelas con la participación  de todos los estamentos: docentes, estudiantes, no docentes y graduados.

Además, habrá cuatro miembros representando las escuelas, uno por cada estamento, en la Honorable Asamblea, lugar dónde se define, entre otras cosas, la elección del rector/a y del vice rector/a.

José Hugo Saab, el secretario general de la UNT, estuvo en el living de Los Primeros para comentar todos los detalles de la asamblea

"Duró 2 horas, por la predisposición de todos los asambleístas y la conducción del ingeniero Pagani, ha dadao pie para que la asamblea salga de forma favorable, algo que causa mucha alegría en el mundo de los preuniversitarios"

Cómo todo órgano democrático tuvo diferencias entre los asambleístas pero siempre trabajando arduamente para la búsqueda de consensos y lograr cumplir el sueño y deseo de los integrantes de las escuelas preuniversitarias.

Mirá la entrevista completa a cargo de Omar Nóblega y conocé todos los detalles

 

Temas de esta nota