Estos alimentos cuidan del cabello y lo embellecen

La biotina, una vitamina del grupo B destaca por ser un nutriente esencial para nuestra salud.
viernes 01 de diciembre de 2023
Estos alimentos cuidan del cabello y lo embellecen
Estos alimentos cuidan del cabello y lo embellecen

Seguro que alguna vez has oído hablar de la biotina como solución para la caída de cabello y fortalecimiento de las uñas, pero ¿Conoces realmente este nutriente y todos los beneficios que puede aportarnos?

La biotina, también conocida como vitamina B8, B7 o H, es una vitamina perteneciente al grupo B de las vitaminas y debemos destacar que es un nutriente esencial para nuestra salud, lo que quiere decir que no lo podemos sintetizar y debemos obtenerla a través de los alimentos.

Entre sus múltiples funciones, destaca por su participación en el metabolismo energético, concretamente en el metabolismo de las proteínas y grasas, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, participa en la producción de hormonas, además de intervenir en la formación de tejidos y durante años se ha ganado la fama de ser una vitamina aliada a la hora de cuidar nuestro pelo, piel y las uñas.

Series y pelis para disfrutar el fin de semana

En adultos, la dosis diaria recomendada es de 30 mcg que podemos aportar a través de la dieta y entre los alimentos que más biotina contienen, encontramos:

- Huevo: la clara cruda contiene una proteína llamada avidina, que actúa como antinutriente inhibiendo su absorción. Por lo que siempre es mejor consumir los huevos bien cocidos.

- Carne y vísceras: podemos encontrarla en la carne de cerdo y especialmente en vísceras como el hígado y riñón.

- Pescados: los que más biotina contienen son los pescados azules o grasos como por ejemplo el salmón, atún, sardinas o arenque. Además, también son ricos en omega 3, ácido graso que también contribuye en la suavidad y brillo del cabello.

Hamas compartió un crudo video del papá del bebé argentino que habría muerto en cautiverio

- Frutos secos y semillas, encontrándose en mayor cantidad en las avellanas, almendras, anacardos y semillas de girasol principalmente. Recuerda que si quieres aprovechar todo el potencial de las semillas debes consumirlas trituradas.

- Verduras y hortalizas: predomina principalmente en las espinacas, acelgas, brócoli y coliflor, siendo aconsejable consumirlas en un punto de cocción adecuado ya que se desnaturaliza con el calor.

- Frutas: las frutas con una gran fuente de vitaminas, siendo el aguacate, tomate, plátano, fresas y frambuesas las que más biotina contienen.

Cómo es la “ley ómnibus” que prepara Milei para el inicio de su mandato

- Legumbres: son una buena fuente de biotina, sobre todo, guisantes, lentejas, soja y cacahuetes. Pero además, son una estupenda fuente de fibra y proteína vegetal que debemos incluir en nuestro día a día.

El déficit de biotina se relaciona con debilitamiento y caída del cabello, dermatitis, eccemas y uñas quebradizas entre otros problemas, pero afortunadamente, podemos conseguir biotina a través de una gran variedad de alimentos, siendo raro necesitar suplementación para cubrir los requerimientos básicos. Así que no olvides añadir estos alimentos en tu dieta para lucir pelazo, tener unas uñas fuertes y una piel hidratada y elástica.