Atlético Tucumán aseguró la compra de Mateo Coronel y vendió un delantero

Tal como lo había anticipado el presidente Mario Leito, el Decano hizo uso de la opción de compra a Argentinos Juniors, de igual manera no está asegurada la continuidad del delantero
viernes 01 de diciembre de 2023
Atlético Tucumán aseguró la compra de Mateo Coronel y vendió un delantero
Atlético Tucumán aseguró la compra de Mateo Coronel y vendió un delantero

Atlético Tucumán comienza a conformar el plantel de cara al 2024 y se aseguró el pase de una de sus figuras más destacadas: Mateo Coronel. Desde su sede en 25 de Mayo y Chile, el club confirmó la compra del 75% del pase del delantero a Argentinos Juniors, siguiendo los términos establecidos en el acuerdo entre ambos equipos. Aunque los detalles financieros de la operación no fueron revelados, contrastando con la transparencia en la adquisición de Adrián Sánchez.

Coronel, incorporado al Decano en 2022 proveniente de Argentinos, se convirtió en un pilar fundamental en la ofensiva durante las temporadas recientes, bajo distintos cuerpos técnicos. 

 

Argentinos Juniors también tomó una decisión de hacer efectiva la compra de Leonardo Heredia, cuyo pase pertenecía a Atlético Tucumán y quien estaba en calidad de préstamo en el equipo de La Paternal. La entidad anunció la adquisición del jugador, extendiendo su contrato hasta el 31 de diciembre de 2028, celebrando el nuevo capítulo para Heredia bajo los colores de Argentinos Juniors. Heredia, quien llegó en 2019 desde Colón, pasó por Estudiantes de La Plata antes de su paso por el equipo de La Paternal.