La SAT inicia un nuevo operativo "Ciudad Seca" en el oeste de la Capital

La empresa ha dispuesto ocho camiones desobstructores, 16 cuadrillas y cerca de 100 operarios
viernes 01 de diciembre de 2023
La SAT inicia un nuevo operativo "Ciudad Seca" en el oeste de la Capital
La SAT inicia un nuevo operativo "Ciudad Seca" en el oeste de la Capital

Marcelo Caponio, presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), anunció este viernes el lanzamiento del cuarto operativo "Ciudad Seca", que abarcará a los barrios Congreso y los comprendidos en el cuadrante de las avenidas América, Camino del Perú,  Belgrano y Francisco de Aguirre.

Caponio informó que este operativo es clave para desobstruir y reparar pérdidas en casi un tercio de la Capital, aprovechando la fuerza operativa de la SAT.

Para los trabajos, se han dispuesto ocho camiones desobstructores, 16 cuadrillas y cerca de 100 personas trabajando. “Es un operativo que nos permite utilizar toda la fuerza operativa de la SAT para reparar las pérdidas de agua potable y los efluentes de líquidos cloacales”, explicó.

Y añadió: "En un mes y medio recorreremos toda la ciudad y empezaremos a trabajar con los municipios del interior, comenzando por Alderete la próxima semana".

Respecto a los reclamos más frecuentes, el presidente de la empresa mencionó la provisión de agua en los barrios Los Tarcos 2 y el barrio farmacéutico. En ese sentido, contó que se coordinará la distribución de agua de todos los pozos para garantizar el suministro en esa área.

Para concluir, Caponio aseguró que esta acción es una prioridad del gobernador Osvaldo Jaldo para que todos los tucumanos tengan acceso a agua potable. Además, informó un aumento en la provisión de agua del río Vipos, aunque señaló la necesidad de más lluvia para recuperar los niveles de los pozos, afectados por una producción menor a la esperada.

Temas de esta nota