Se cumple un nuevo aniversario del único clásico tucumano disputado en primera división

En aquella histórica jornada, San Martín dio el golpe y lo dio vuelta ante Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro, ante una multitud
viernes 01 de diciembre de 2023
Se cumple un nuevo aniversario del único clásico tucumano disputado en primera división
Se cumple un nuevo aniversario del único clásico tucumano disputado en primera división

Hoy, las redes sociales se encendieron con la memoria del glorioso clásico tucumano del 1° de diciembre del 2018, un enfrentamiento que aún resuena en los corazones de los hinchas Santos. En aquella fecha memorable, San Martín se alzó con la victoria ante Atlético en un encuentro que marcó un hito en la historia futbolística de la provincia.

El Monumental José Fierro fue testigo de la intensidad de este duelo entre los dos equipos más emblemáticos de Tucumán. Bajo la dirección de Walter Coyette, San Martín logró revertir un marcador adverso de 2 a 0, con goles de Luis Rodríguez y David Barbona para Atlético, para finalmente imponerse por 3 a 2. Luciano Pons, Lucas Acevedo y el legendario gol de Tino Costa sellaron la memorable remontada del Santo.

 

Este clásico, marcó el primer enfrentamiento en la era moderna de la Primera División entre ambos equipos. Además, quedó inmortalizada la imagen de "Pulguita" Rodríguez tomando el volante del carrito que trasladaba a un jugador rival, cuando se terminaba el encuentro en25 de Mayo y Chle.

La cargada del elenco de Ciudadela alude a las declaraciones de Bruno Bianchi, que tras un clásico amistoso el 29 de julio de 2018, donde cayó derrotado, expresó: “Espero que esta gente festeje así en la fecha 14 de la Superliga. Ese es el que verdaderamente importa, no este”. Sus palabras resonaron hasta el encuentro final, que vio a San Martín triunfar 2-1.

 

 

Las alineaciones de aquel día

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Mathías Abero; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, David Barbona; Luis Rodríguez y Mauro Matos. DT Ricardo Zielinski.

 San Martín: Jorge Carranza; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo, Maximiliano Martínez; Emiliano Purita, Adrián Arregui, Matías García; Alberto Costa; Luciano Pons y Claudio Bieler. DT Walter Coyette.