Buscan evitar nuevos desbordes del río Santa María sobre la ruta 40

Se realizan trabajos para rencausar el río y que no genere inconvenientes durante la época de lluvias, tal como ocurrió en el verano de este año en Colalao del Valle.
viernes 01 de diciembre de 2023
Buscan evitar nuevos desbordes del río Santa María sobre la ruta 40
Buscan evitar nuevos desbordes del río Santa María sobre la ruta 40

Comenzaron obras para rencausar el río Santa María, en la zona de Colalao del Valle. De este modo, buscan prevenir daños en el camino e inundaciones en el lugar.

Están rencausando el Río Santa María, que el año pasado produjo roturas en el pavimento de la ruta 40, como así también anegaciones e inundaciones en lugareños. De esta manera, podremos evitar que los vecinos sufran esos inconvenientes y se podrá circular con normalidad con vehículos”, comentó el ministro del Interior, Darío Monteros.

Las obras comenzaron esta semana y finalizarán en veinte días. “Venimos sufriendo con los desbordes del Rio Santa María en El Bañado, en Las Carpitas y en la ruta 40. Esto nos viene sucediendo desde hace dos años”, comentó el comisionado comunal, Gerardo Morales.

En este sentido, sostuvo que con maquinaria pesada “se está realizando dragado para desviar el rio hacia el este y evitar de este modo el desborde”.

Durante la visita a los trabajos, Morales estuvo acompañado por el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva.