Violencia

Incidentes con los hinchas de Colón tras el descenso

Un grupo de simpatizantes al finalizar el partido donde el Sabalero perdió 1 a 0 con Gimnasia de La Plata comenzaron a arrojar butacas hacía los palcos en los que se encontraba la comisión directiva.
viernes 01 de diciembre de 2023
Incidentes con los hinchas de Colón tras el descenso
Incidentes con los hinchas de Colón tras el descenso

Luego de la derrota por 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata en el parrtido de desempate por la permanencia en Primera División, se consumó el descenso de Colón de Santa Fe y al finalizar el encuentro, un grupo de hinchas se manifestó en contra de la Comisión Directiva y se produjeron algunos incidentes.

Apenas un puñado de minutos después que Andrés Merlos marque el final del juego, los hinchas de Colón de Santa Fe se trenzaron en una mezcla de tristeza, desolación y furia, y un minúsculo número de personas generó disturbios en una de las tribunas laterales.

Al finalizar el encuentro, un sector de la parcialidad de sabalera que estaba ubicada en una de las plateas del Estadio Coloso Marcelo Bielsa comenzaron a arrojar butacas hacía la zona de los palcos en los que se encontraba la Comisión Directiva del club.

Fuertes incidentes tras el descenso de Colón de Santa Fe: los hinchas explotaron contra la dirigencia y arrojaron butacas a los palcos

A raíz de los incidentes que se desataron, volaron varias sillas y fueron rotos algunos vidrios del sector destinado para los dirigentes del Sabalero. Además, hubo algunas corridas en la escalinata de las plateas y, según se informó, dichos palcos habían sido inaugurados recientemente por el departamento de obras de Newell’s Old Boys.

En lo que respecta al desarrollo de los 90 minutos, Gimnasia de La Plata se impuso con el gol de Nicolás Colazo y aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, mientras que Colón de Santa Fe jugará en la Primera Nacional durante la temporada 2024.

El presidente de Colón de Santa Fe se retiró del estadio sin brindar declaraciones

Tras la caída del Sabalero y el consecuente descenso, José Vignatti, máxima autoridad de la institución santafesina, abandonó el Estadio de Newell’s en un vehículo particular y no mantuvo contacto con la prensa.

En tanto, deberá definirse si Israel Damonte seguirá al frente de Colón de Santa Fe o si dejará su cargo para la temporada entrante. /La 100

 

Temas de esta nota