Buenos Aires

Un policía fue asesinado de dos tiros luego de forcejear con un delincuente

El hecho ocurrió en Villa La Cava, San Isidro. El oficial fallecido, que se presentó en el lugar alertado por el ruido de disparos, fue identificado como Matías Molina, de 25 años.
viernes 01 de diciembre de 2023
Un policía fue asesinado de dos tiros luego de forcejear con un delincuente
Un policía fue asesinado de dos tiros luego de forcejear con un delincuente

Un policía fue asesinado en la localidad bonaerenses de San Isidro de dos tiros luego de forcejear con un hombre al que había ido a detener. El hecho ocurrió en Villa La Cava.

El oficial fallecido, que se presentó en el lugar alertado por el ruido de disparos, fue identificado como Matías Molina, de 25 años. Según confirmaron fuentes de la investigación, hay una persona detenida por el crimen: Brandon Alfredo Zakowick, también de 25 años.

El hecho se registró en la esquina de Hudson y Udaondo, en inmediaciones de un jardín de infantes. La víctima cumplía funciones en el Comando Patrulla de San Isidro y se había acercado al lugar tras un presunto robo.

Un policía fue asesinado en San Isidro de dos tiros luego de forcejear con un hombre al que había ido a detener. (Foto: NA)

El móvil a cargo del oficial Molina y la oficial Loyola realizaba una recorrida por la zona cuando vieron a varios hombres que corrieron -en apariencia-, dándose a la fuga.

El policía decidió bajar del auto y tras capturar a uno de los jóvenes se inició un forcejeo. El homicida sacó un arma y mató de dos disparos al oficial.

El agresor huyó del lugar de inmediato, mientras que Molina fue trasladado de urgencia al hospital de San Isidro, donde finalmente falleció como consecuencia de las heridas de bala.

Video Placeholder

Efectivos policiales acudieron al lugar luego de ser alertados por el 911 y al realizar un relevamiento en la zona hallaron un DNI a nombre de Brandon Alfredo Zakowick, un hombre conocido en el barrio y con antecedentes por robo.

De acuerdo a los testigos, la foto del documento coincidía con los rasgos físicos del hombre que forcejeó con el policía, de quien además presuponían que habría resultado herido del enfrentamiento armado con la víctima.

Finalmente los agentes iniciaron un rastrillaje en la zona y dieron con el sospechoso, que presentaba una herida de arma de fuego en un glúteo, y al que aprehendieron de inmediato.

En tanto, en la escena del crimen los efectivos secuestraron el arma reglamentaria de Molina, con cuatro cartuchos en el cargador y uno en recámara, mientras que recogieron seis vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Interviene en la causa personal de la fiscalía del Área Criminal del Departamento Judicial de San Isidro. /TN

Temas de esta nota