Enzo Fernández hizo un doblete y Facu Buonanotte un golazo en la victoria del Chelsea ante Brighton

El surgido en River Plate marcó un doblete y fue fundamental en la victoria 3-2 sobre el Brighton, que contó con un tanto de Facundo Buonanotte
domingo 03 de diciembre de 2023
Enzo Fernández hizo un doblete y Facu Buonanotte un golazo en la victoria del Chelsea ante Brighton
Enzo Fernández hizo un doblete y Facu Buonanotte un golazo en la victoria del Chelsea ante Brighton

Chelsea le ganó por 3-2 a Brighton and Hove en el duelo correspondiente a la fecha 14 de Premier League de Inglaterra en un verdadero partidazo.

Fue Enzo Fernández el autor del tanto para abrir el marcador y luego amplió su compañero Colwill. Pero en el cierre del primer tiempo todo se le complicó a los Blues por el descuento de la visita, un golazo del argentino Facundo Buonanotte, y además porque se quedó con diez por la expulsión de Conor Gallagher. En el complemento Enzo hizo el tercero de penal para darle tranquilidad a los dirigidos por Mauricio Pochettino, aunque en el minuto 91 llegó otro descuento y casi le cobran un penal para buscar la igualdad, pero corrigió el VAR una mano en el área que no existió.

En menos de un cuarto de hora, Conor Gallagher vio dos tarjetas y en el último minuto de la primera parte fue expulsado. Enzo Fernandez había puesto por delante al Chelsea pasado el cuarto de hora cuando, en un córner, Benoit Badiashile recogió el saque y lo envió al área chica. Ahí estaba el mediocampista argentino que lo aprovechó y de cabeza batió a Jason Steel. Cuatro minutos después, en el 21, amplió la ventaja en un centro al área que cabeceó primero Nicolas Jackson y que aprovechó, también de cabeza, Levi Colwill.

 Tenía pinta de festín londinense el cara a cara entre ambos. Inspirado el Chelsea ante un rival desbordado que recuperó el pulso justo antes del intermedio, con el tanto del argentino Facundo Buonanotte a pase de Adam Lallana. Impecable definición del sudamericano que puso la pelota al borde del poste, imposible para Robert Sanchez. 

Salió de otra manera el Brighton en la reanudación. estimulado por disponer de un jugador más y con un marcador ahora al alcance. Sin embargo, mientras Robert Sánchez solventó cada contratiempo, el Chelsea pudo ensanchar su renta. Fue gracias a un penal que cometió Pascal Gross sobre Mijailo Mudryk que transformó con tranquilidad, Enzo Fernandez.

Apretó el Brighton aunque de manera desordenada, precipitada, ante un adversario amarrado a su suerte y al escaso tiempo que restaba por jugar, lo que impidió al final el premio de los visitantes./tycsports