El agónico triunfo de River para pasar a las semifinales de la Copa de la Liga

Sufrió y le costó mucho, pero River es semifinalista de la Copa de la Liga. Gracias a un gol agónico de Facundo Colidio en tiempo de descuento, venció 2-1 a Belgrano en Córdoba.
domingo 03 de diciembre de 2023
El agónico triunfo de River para pasar a las semifinales de la Copa de la Liga
El agónico triunfo de River para pasar a las semifinales de la Copa de la Liga

River Plate, vigente campeón de la Liga Profesional, sigue en carrera por otra vuelta olímpica en este 2023. En un partido dramático, con un final de locos, le ganó por 2-1 a Belgrano en el Mario Kempes de Córdoba y se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga Profesional a la espera del vencedor del duelo entre Racing y Rosario Central. Salomón Rondón y Facundo Colidio, en tiempo de descuento, marcaron los goles del equipo de Martín Demichelis. Lucas Passerini, en tanto, anotó el empate transitorio para el Pirata, que padeció con un fallo del VAR por un offside milimétrico de Franco Jara.

El primer tiempo fue muy trabado, con un River que buscó y buscó pero lo único que encontró fue dolores de cabeza por los descuidos defensivos que Belgrano no supo capitalizar. Ya en la segunda parte, el trámite del encuentro fue similar. El Pirata llegó al gol a través de Franco Jara, luego de otra desatención defensiva del Millonario, pero la jugada fue anulada por un offside en el inicio de la jugada.

 

Sin embargo, cuando peor la pasaba, River encontró la ventaja gracias a una aparición del venezolano Salomón Rondón, que anticipó de cabeza un centro de Enzo Díaz y, beneficiado por un desvío en Matías Moreno, para vencer la resistencia de Nahuel Losada.

River estaba cerca del segundo, ya que merodeaba el arco de Losada con peligro. Sin embargo, a 10 minutos del final, Belgrano encontró el empate con un brutal cabezazo de Passerini que no le dio chances a Armani luego de un preciso centro de Lencioni que sorprendió a toda la defensa del Millonario. El asistente Pablo Gualtieri había levantado el banderín, pero el VAR esta vez le dio la derecha al Pirata que lo festejó con todo.

 Parecía que el partido iba derecho a los penales, pero River seguía buscando con el Pity Martínez, ya en cancha, en la conducción. Así, en el tercer minuto de descuento, el equipo de Demichelis tuvo su premio. Jugada por izquierda construida por Barco y Enzo Díaz, quien fue hasta el fondo y envió un centro bajo rasante que encontró a Facundo Colidio. El ex Tigre definió de primera contra el primer palo y no sólo anotó su primer gol en el Millonario, sino que fue el gol del triunfo que lo deposita en las semifinales.

 

 

Temas de esta nota