Mercado Pago anunció nuevas medidas que afectan a sus usuarios

¿Cuáles son las nuevas disposiciones que anunció el Banco Central sobre las billeteras virtuales?
lunes 04 de diciembre de 2023
Mercado Pago anunció nuevas medidas que afectan a sus usuarios
Mercado Pago anunció nuevas medidas que afectan a sus usuarios

El Banco Central (BCRA) postergó para febrero la implementación de las comunicaciones A7514 y A7841, las cuales dejaban sin efecto el débito inmediato entre Mercado Pago, entre otras billeteras cómo vincular una cuenta bancaria virtual, y el home banking de cada cliente.

Todo se debe a la marcha atrás del organismo dirigido por Miguel Ángel Pesce, ya que la reciente medida no tuvo buena recepción por parte de los usuarios de la aplicación móvil. La medidas A7514 y A7841 del BCRA se dieron a conocer en un mail enviado por la empresa.

ANSES paga plus de $45.000 antes de fin de año

Desde la empresa creada por Marcos Galperín remarcaban que la decisión afectaría a más de 4 millones de personas que usan Débito Inmediato para ingresar dinero a sus cuentas de Mercado Pago.

La primera fecha para la aprobación de la normativa fue acordadoeel pasado viernes 1 de diciembre, pero se aplazó hasta 1 de febrero. “Estamos esperando una respuesta del Banco Central para solucionar este problema”, fue el comentario dentro del escrito de la billetera virtual.

El débito inmediato para la carga de saldo hubiese quedado sin efecto de no ser por la presión que generó el malestar de los usuarios de Mercado Pago, la billetera virtual de miles de argentinos.

Filtran fuertes detalles del viaje de Fabiola Yáñez a España

Cómo vincular una cuenta bancaria con Mercado Pago

A través del mismo comunicado en la aplicación sobre la desvinculación de las cuentas, se pude ir hasta otras pestaña en la cual figura la cuenta bancaria que suele utilizarse para el débito inmediato (Debin), luego de confirmarla el usuario debe ingresar al homebanking de su entidad financiera.

El mal momento que vivió Cande Tinelli junto a Coti Sorokin

Así es como la personas tendrá que vincular ambas cuentas, por única vez, y deberá tener en cuenta los distintos protocolos de seguridad que cada banco determine para este tipo de acciones, para finalmente tener nuevamente la vinculo entre la cuenta bancaria con aplicación.