Vecinos evitaron un robo y el delincuente falleció
Estaba forcejeando con un joven que había llegado al lugar para cambiar divisas a partir de un contacto vía Facebook. Ante la intervención de otros hombres se descompensó y murió.
Un hombre de 35 años murió en circunstancias confusas mientras era retenido por vecinos que lo habían abordado mientras intentaba cometer un violento robo en la zona norte de la ciudad de Rosario. Según la información preliminar en principio la víctima no habría sufrido lesiones de jerarquía que le hayan podido causar la muerte, que por el momento se investiga como dudosa.
En ese marco el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini ordenó la realización de la autopsia en el Instituto Médico Legal (IML) con el objeto de establecer fehacientemente la causa de la muerte. Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el hecho se desencadenó pasadas las 13 del domingo en Urunday al 1200, en el barrio La Florida.
Hasta allí llegó personal policial a partir de llamados al 911. En el lugar se entrevistaron con Iván C., un joven de 27 años que les comentó que había llegado a ese sitio luego de realizar un contacto a través de Facebook para comprar dólares.
Según el relato, mientras el hombre esperaba a su contacto aparecieron en la cuadra dos hombres a bordo de una moto de la cual bajó el acompañante esgrimiendo un arma de fuego y amenazándolo para que le entregara la riñonera. Sin embargo la víctima ofreció resistencia y así se desató un forcejeo por el cual ambos terminaron en el piso.
Para entonces el alboroto había motivado la salida de vecinos a la vereda que, según la versión brindada a los primeros efectivos que llegaron al lugar, se abalanzaron sobre el asaltante mientras su cómplice huía a bordo de la moto en la que habían aparecido. En ese marco, dijeron los vecinos, notaron que el asaltante al que estaban reteniendo comenzó a descompensarse y entonces pidieron una ambulancia.
Cuando llega el personal del Sies constatan que ya estaba muerto. En el primer examen médico en el lugar se dio cuenta de que el cuerpo presentaba “escoriaciones superficiales en ambas manos, mentón y dorsales, sin constatar ninguna otra lesión de jerarquía”. Los profesionales aconsejaron en su informe la realización de la autopsia.
En la escena del hecho, indicaron fuentes policiales, se levantaron dos cartuchos intactos calibre 22 largo y personal del destacamento Rucci entregó una pistola Bersa calibre 22 largo negra con numeración, un almacén cargador de ese mismo calibre con cinco cartuchos intactos. Asimismo se secuestró un celular que presuntamente pertenecía al hombre muerto, aparato que fue entregado por vecinos a la policía. Entre las medidas ordenadas por el fiscal, además de la autopsia, se le practicó un dermotest al asaltante muerto. /La Capital