Aguinaldo de diciembre: hasta cuándo se puede pagar

El Salario Anual Complementario (SAC) tiene fecha límite para cobrar. Toda la información de hasta cuándo se cobra el aguinaldo de diciembre.
martes 05 de diciembre de 2023
Aguinaldo de diciembre: hasta cuándo se puede pagar
Aguinaldo de diciembre: hasta cuándo se puede pagar

El aguinaldo se puede pagar hasta el 18 de diciembre. Toda la información de las fechas clave del medio aguinaldo de diciembre o Salario Anual Complementario (SAC) y en qué invertirlo. 

Hasta cuándo se cobra el aguinaldo en diciembre de 2023

  • El aguinaldo se cobra en diciembre de 2023 hasta el 18 de diciembre.
  • Como establece la Ley 27.073, la primera cuota se paga en la última jornada laboral de junio, el 30, y la segunda cuota a más tardar hasta el 18 de diciembre, antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
  • De todas maneras, no está de más preguntar en una oficina de recursos humanos cuándo se abonará ya que en muchos casos las empresas adelantan el pago de hasta la mitad del aguinaldo (SAC) en meses anteriores.

En qué se puede invertir el aguinaldo de diciembre de 2023

Aunque muchas personas lo usen para pagar deudas o gastos corrientes, para quien pueda hacerlo el aguinaldo de diciembre de 2023, se puede invertir de diferentes maneras según la firma IOL de acuerdo con el perfil de quien quiera realizar la inversión y lo que busque:

  • En primer lugar recomiendan comprar dólar MEP con el aguinaldo de diciembre de 2023 si el usuario tiene un perfil conservador que quiere dolarizarse.
  • En segundo lugar recomiendan comprar Obligaciones Negociables de diciembre de 2023 para quienes quieran dolarizarse y tener una renta pasiva.
  • En tercer lugar recomiendan comprar Cedears con el aguinaldo de diciembre de 2023 para quienes deseen “potenciar su inversión”.
  • En cuarto lugar recomiendan comprar acciones con el aguinaldo de diciembre de 2023, para perfiles más agresivos.
Temas de esta nota