Salarios

Paritarias: Amado adelantó un posible acuerdo con gremios estatales

El ministro de Gobierno y Justicia indicó que las discusiones con los sindicatos continúan mañana y tarde, llevando a que la mayoría esté en condiciones de rubricar un acuerdo para el próximo jueves.
martes 05 de diciembre de 2023
Paritarias: Amado adelantó un posible acuerdo con gremios estatales
Paritarias: Amado adelantó un posible acuerdo con gremios estatales

El ministro del Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió este martes al progreso de las conversaciones por paritarias con los gremios de la provincia. En esta segunda ronda de diálogos, el ministro de Economía, Daniel Abad, presentó propuestas sobre la confección de la boleta testigo, “para que los representantes sindicales puedan explicar detalladamente a sus delegados los detalles del próximo pago”, dijo.

Amado destacó que esta semana se está realizando el desembolso complementario del sueldo de noviembre para los trabajadores de la administración pública provincial. Además, indicó que las discusiones con los sindicatos continúan mañana y tarde, llevando a que la mayoría esté en condiciones de rubricar un acuerdo para el próximo jueves.

"Estamos trabajando arduamente en estas conversaciones con los gremios, y las actas correspondientes se están ultimando para establecer los incrementos salariales o las boletas que van a salir para el mes de diciembre", explicó Amado, resaltando la posibilidad concreta de llegar a un entendimiento la próxima semana. /Comunicación Tucumán