Riquelme contactó a un mediocampista estrella para sumarse a Boca

En medio de la incertidumbre por las elecciones, los rumores en el Xeneize no se detienen y los hinchas piensan en el futuro deportivo del club.
miércoles 06 de diciembre de 2023
 Riquelme contactó a un mediocampista estrella para sumarse a Boca
Riquelme contactó a un mediocampista estrella para sumarse a Boca

La realidad de Boca está completamente enfocada en las elecciones. En medio de denuncias y procesos judiciales, el tiempo pasa y el equipo necesita prepararse para los próximos desafíos. Por eso, en las últimas horas, se viralizaron fuertes rumores sobre un posible refuerzo que tendría acordado Juan Román Riquelme para romper el mercado de pases.

En los últimos días, la danza de nombres para convertirse en refuerzos de Boca empezó a crecer. Si bien todavía no hay un entrenador elegido, ni tampoco se sabe cuándo se llevarán a cabo las elecciones, la actual dirigencia comienza con sus gestiones ante un posible triunfo en las urnas.

 
 

El futbolista que tendría decidido regresar a Boca en el próximo mercado de pases sería Éver Banega. El mediocampista surgido de las inferiores del Xeneize es jugador del Al Shabab de Arabia Saudita y tiene contrato por seis meses más. Sin embargo, esto no sería un problema ante las ganas del jugador de volver a la Argentina y al equipo de la Ribera, puntualmente.

Desde hace tiempo que el rosarino está fuera del país y tanto él como su entorno desean volver al país para terminar su carrera e instalarse.

Esta información enloqueció a los hinchas que se ilusionan con su vuelta. Al mismo tiempo, la mitad de la cancha es uno de los puestos a reforzar ya que puede haber varias salidas entre jugadores que pueden ser vendidos y otros que no continuarían.

Por el momento, en Boca no se pronunciaron al respecto, a la espera de lo que suceda con las elecciones y la definición para el futuro del club.

La nueva jueza se excusó de intervenir en la causa que investiga los padrones

La jueza Analía Romero se excusó y no intervendrá en la causa por las elecciones de Boca. Había sido sorteada luego del apartamiento de la magistrada Alejandra Abrevaya que había sido recusada por el oficialismo Xeneize.

“Considero prudente excusarme del presente proceso”, señaló en el escrito Romero, quien es socia activa de Boca, igual que varios miembros de su familia.

Las razones de Analía Romero para dejar la investigación en las elecciones en Boca

En la carta presentada, Analía Romero expuso una incompatibilidad para llevar a cabo la investigación con un párrafo muy concreto amparándose en el artículo 30 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

“El artículo 30 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación impone a los Magistrados el deber de apartarse espontáneamente del proceso al mediar alguna de las causales previstas en el ordenamiento jurídico que pudieran ser susceptibles de vulnerar dicha independencia e imparcialidad –enumeradas en el artículo 17-, y en tal sentido les concede el derecho a declinar la competencia asignada en supuestos de motivos graves de decoro o delicadeza”.

Al mismo remarcó que su alejamiento se debe a ser socia del Club Atlético Boca Juniors: “No obstante ello, toda vez que ostento el carácter de socia del Club Atlético Boca Juniors, y teniendo en cuenta lo dicho por la jurisprudencia respecto al art. 17 inc 2do del Cód. Proc (...) considero prudente excusarme de entender en el presente proceso, a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia pudiera albergar en los sometidos a juzgamiento”./TN