Mauricio Macri cargó contra la CGT y defendió a Javier Milei

El expresidente y asesor del libertario llamó "hipócrita" a la central obrera por no protestar contra el gobierno de Alberto Fernández. Durante su administración cerraron más 24 mil pymes y no se realizaron paros generales.
miércoles 06 de diciembre de 2023
Mauricio Macri cargó contra la CGT y defendió a Javier Milei
Mauricio Macri cargó contra la CGT y defendió a Javier Milei

El expresidente Mauricio Macri cargó contra la CGT por no protestar durante el gobierno de Alberto Fernández y alertó por una posible avanzada contra la administración de Javier Milei.

"Qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza", comenzó diciendo el dirigente del PRO a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: 8 millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres, y de ellos 2,1 millones son indigentes. Así se van. Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea. Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios".

Es curioso que Mauricio Macri hable de memoria y apunte contra la CGT, ya que durante su administración cerraron más de 24 mil pymes, se perdieron 240 mil puestos de trabajo registrado, es decir los que están reconocidos y quizás forman parte de gremios, cifra que se duplica si se toma a los trabajadores no registrados.

El salario mínimo medido en dólares sufrió una contracción del 55%, durante ese periodo Argentina perdió 9 posiciones en el ranking regional de salarios mínimos en dólares, y pasó de la segunda posición a la undécima, a solo 7 puntos de Venezuela, el cuco de la derecha.

Además, cuando Macri llegó al poder el nivel de pobreza era del 29%, según el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, y terminó su mandato con 38%.

A pesar de estos número, el gobierno de Juntos por el Cambio no tuvo paros generales en contra, lo que en ese momento, encendió la interna dentro de la central obrera./MinutoUno