WhatsApp añade función para compartir música en medio de una videollamada

Las presentaciones virtuales por medio de la aplicación soportarán la visualización de contenido en YouTube o redes sociales
miércoles 06 de diciembre de 2023
WhatsApp añade función para compartir música en medio de una videollamada
WhatsApp añade función para compartir música en medio de una videollamada

Una nueva actualización de WhatsApp permitirá a los usuarios compartir su música favorita en una videollamada, de modo que este tipo de interacción se volverá en un espacio de entretenimiento entre los participantes.

Si bien esta característica aún se encuentra en fase previa de desarrollo, se sabe que al activar esta función, WhatsApp emitirá un mensaje en una ventana emergente que indicará “cuando compartas la pantalla, el audio que reproduzcas en tu dispositivo también será compartido con las personas en tu llamada”. De esta forma los usuarios podrán ver, en conjunto, videos de YouTube redes sociales con mayor comodidad.

Esta función será complementaria a otra que ya está activa en WhatsApp y que permite compartir la pantalla del celular con otros usuarios. Además, estará activa de forma predeterminada en lugar de ser necesario que se active por una ruta específica de configuración en el dispositivo.

El compartir un audio no solo permite que los usuarios puedan visualizar contenido multimedia en tiempo real, sino que además podrán generar mayores interacciones dentro de la plataforma e incluso podría ser utilizada como un medio para realizar presentaciones online al estilo de otras plataformas como Zoom Google Meet.

Que esta característica se encuentre en desarrollo implica que aún falta gran parte del proceso de creación por parte del equipo de WhatsApp, por lo que no debería esperarse su presencia como parte de la aplicación al menos durante algunos meses.

Temas de esta nota