Cotización

Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 6 de diciembre en Tucumán

Todas las instancias de la jornada cambiaria. Conocé el valor de la divisa estadounidense en el mercado paralelo
miércoles 06 de diciembre de 2023
Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 6 de diciembre en Tucumán
Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 6 de diciembre en Tucumán

A cuánto abrió el dólar oficial

De acuerdo a los registros del Banco Nación, la moneda estadounidense este martes opera a $361 para la compra y $379 para la venta.

El dólar "blue" se negocia a $925 en Tucumán

El dólar "blue" sube 15 unidades y se negocia a $925.

A cuánto cotiza el dólar MEP

El dólar MEP (o dólar Bolsa), que involucra mecanismos bursátiles para hacerse de esta moneda a través de la venta de bonos y acciones, cotiza hoy a $934,71.

La cotización del dólar este miércoles 6 de diciembre

Cómo comprar dólar MEP o dólar Bolsa a través del home banking

No todos los bancos brindan a sus clientes la opción de invertir en dólar MEP, por eso, lo primero es hacer la consulta correspondiente a la entidad bancaria. En caso de que esta lo permita, hay que tener en cuenta que cada empresa bancaria tiene horarios definidos para este tipo de operación, por lo que las compras y ventas pueden verse reflejadas con demora.

Este es el paso a paso para comprar y vender MEP a través de home banking:

  • Ingresar de forma online a la cuenta bancaria y depositar fondos en pesos. Hay que tener en cuenta que es necesario poseer un CBU habilitado en dólares para transferir el resultado de la operación allí.
  • Entre las opciones del home banking, buscar la de “Inversiones” (o alguna referencia similar) y seleccionar la que refiere a la adquisición de títulos y valores.
  • Comprar los bonos en pesos (los títulos más elegidos para hacerlo son el AL30 y el GD30, por su liquidez en el mercado), elegir el plazo de liquidación y, cuando pide optar por una moneda, seleccionar “pesos”.
  • Realizar el parking, que consiste en un tiempo de espera establecido por la Comisión Nacional de Valores (CNV) que la persona debe atravesar para que efectivamente el dinero esté disponible en la cuenta.
  • Tras ese período, ingresar nuevamente a “Inversiones”, seleccionar “Títulos y valores” (donde aparecerán los bonos adquiridos con anterioridad) y clickear en la opción para orden de venta.

Al elegir el bono para vender es importante que, en el plazo de liquidación, se seleccione “Inmediato” y, en moneda, que se opte por dólares.

A cuánto llega el riesgo país

Según el indicador elaborado por JP Morgan, el riesgo país de la Argentina llega este miércoles 6 de diciembre a los 1937 puntos.

 

¿Cuándo se dará a conocer el dato de inflación de noviembre?

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer el Índice de precios al consumidor (IPC) del mes de noviembre el próximo miércoles 13 de diciembre. Las proyecciones privadas anticipan que la inflación durante ese período volvería a ubicarse en los dos dígitos, en línea con los valores de agosto y septiembre. Según las estimaciones, esta podría llegar a superar el 12 por ciento.

En octubre, la inflación alcanzó el 8,3 por ciento, por lo que se trató de una desaceleración en la suba de precios respecto a los meses anteriores. De todos modos, el dato mensual se mantuvo en niveles elevados y fue el más elevado de la región nuevamente, incluso por encima de los que muestra la Venezuela.