Estatales recibirán $ 80 mil en dos partes y reabrirán paritarias en febrero

Representates gremiales y el gobierno avanzaron en las negociaciones.
miércoles 06 de diciembre de 2023
Estatales recibirán $ 80 mil en dos partes y reabrirán paritarias en febrero
Estatales recibirán $ 80 mil en dos partes y reabrirán paritarias en febrero

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto al ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; y el secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, recibieron este miércoles a representantes de la Asociación de Médicos Empleados (AME), de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y Seguridad Social (ATEPYSS) y de la Policía de Tucumán.

En el encuentro avanzaron en la negociación por la recomposición salarial del sector.

José Gerbán, secretario general de AME, precisó que “el ofrecimiento por parte del Gobierno es $40.000 en diciembre y $40.000 en enero. Tratamos de ver la forma de mejorar este porcentaje”.

Claudia Molina, secretaria adjunta de UPCN comentó que “el gobierno ofreció $80 mil pesos a pagarse en dos cuotas, esto nos resulta insuficiente, teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando los trabajadores. Buscamos que se vean otros ítems, pero el gobierno sostiene que no hay posibilidades”.

A su vez, sostuvo que “el compromiso del ministro es hacer una revisión profunda en febrero. Mientras tanto tenemos que resistir”.

Por su parte, Roberto Sánchez, de ATE Subsidio de Salud, expresó que “estamos preocupados por la situación inflacionaria que está viviendo el país, en el medio de la incertidumbre nacional”.

Patricia Moya, secretaria general de SUTEP delegación Subsidio de Salud dijo que “aceptamos el ofrecimiento del gobierno y nos volveremos a reunir en febrero”.