Prisión preventiva para los acusados de un violento robo a un colectivero

La víctima fue hospitalizada al haber sufrido un machetazo en el pecho y dos disparos en una pierna por parte de la dupla de delincuentes que intentó robarle el celular.
miércoles 06 de diciembre de 2023
Prisión preventiva para los acusados de un violento robo a un colectivero
Prisión preventiva para los acusados de un violento robo a un colectivero

Este miércoles 6 de diciembre se realizó, a solicitud del Ministerio Fiscal, una audiencia correspondiente al control de las aprehensiones, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I de Diego López Ávila, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Cyntia Bono.

La Fiscalía calificó el hecho como robo agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego operativa en grado de tentativa en calidad de coautores. En contra de los acusados requirió la prisión preventiva por dos meses para ambos imputados ante la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. La jueza interviniente dispuso el plazo de 15 días.

Entendemos que el hecho fue cometido por los imputados. El chofer descendió del colectivo para su descanso y en ese momento fue abordado a plena luz del día. Sorprende la impunidad con la que actuaron, atacando a la víctima con machetes y efectuándole disparos”, señaló la auxiliar fiscal.

Los hechos

El domingo 03 de diciembre de 2023, a las 09.20 horas, la víctima se encontraba en avenida América al 2.100, de San Miguel de Tucumán, por subir al colectivo de la línea 19 del cual es chofer, cuando llegaron MGL, de 22 años, y JCM, de 23, en un carro de tracción a sangre color rojo, y previo acuerdo y distribución de tareas que cada uno realizaría, se estacionaron delante del colectivo.

Uno se quedó arriba del carro, mientras que el otro se bajó, sacó una pistola de entre sus ropas y se abalanzó contra el chofer para quitarle su teléfono celular que tenía en sus manos, por lo cual comenzaron a forcejear entre ellos.

En esas circunstancias, se le cayó el arma a MGL y le gritó a su cómplice y para que se acerque a ayudarlo, por lo que el otro delincuente se bajó con un machete y le pegó en el pecho al colectivero, provocándole un corte, mientras que MGL comenzó a dispararle, impactando dos proyectiles en la pierna derecha, y después comenzó a también a pegarle golpes de puños en el rostro. Posteriormente, ambos se subieron al carro y se dieron a la fuga sin lograr llevarse las pertenencias de la víctima.

Temas de esta nota