Continuidad

Marco Lavagna seguirá al frente del Indec durante la presidencia de Milei

Así lo informó este miércoles la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina a través de la cuenta de la red social X. El Indec dejaría de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía.
miércoles 06 de diciembre de 2023
Marco Lavagna seguirá al frente del Indec durante la presidencia de Milei
Marco Lavagna seguirá al frente del Indec durante la presidencia de Milei

El actual director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, continuará al frente del organismo durante la presidencia de Javier Milei, quien asumirá el domingo 10 de diciembre.

Así lo informó esta tarde la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina a través de la cuenta de la red social X.

Según la comunicación libertaria, los equipos de Lavagna "están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación".

"De esta manera, se establecerá una nueva política de Estado, en la que el INDEC será un organismo técnico despolitizado", explica el comunicado.

Marco Lavagna aseguró que gracias a Precios Cuidados hubo un “crecimiento  más bajo” de la inflación en los súper - Infobae

Quién es Marco Lavagna

Marco Juan Lavagna, de 49 años, actual titular del organismo de estadísticas oficial, además de ser político y profesor, es un economista que se ha desempeñado mayoritariamente en el sector privado, siendo director de la consultora económica EcoLatina. Desde del año 2015, hasta asumir al frente del INDEC, fue Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Marco Lavagna es un hombre del riñón del massismo y es hijo del economista y político, exministro de Economía y Producción y excandidato a presidente de la Nación en 2007 y en 2019, Roberto Lavagna, quien también fundó la consultora Ecolatina. Desde esa consultora Lavagna hijo se desempeñó asesorando a empresas y gobiernos en temas relacionados con análisis macroeconómico y microeconómico, complejos productivos agroindustriales, proyectos de inversión, así como estudios económicos sectoriales y evaluaciones de impacto de políticas y medidas económicas. /El Cronista