En pleno partido

Fútbol amateur en Misiones: un árbitro apuñaló a un futbolista

El ataque tuvo lugar el sábado pasado cuando el colegiado le dio un puntazo a un jugador de 21 años, quien debió ser trasladado a un hospital con una perforación en uno de sus pulmones.
miércoles 06 de diciembre de 2023
Fútbol amateur en Misiones: un árbitro apuñaló a un futbolista
Fútbol amateur en Misiones: un árbitro apuñaló a un futbolista

En un partido de futbol amateur se vivió una secuencia de violencia extrema. Tras un fallo arbitral, hubo reclamos y el juez reaccionó de la peor manera: sacó un cuchillo y apuñaló a un futbolista. El hecho ocurrió en el torneo de la liga interbarrial de Eldorado, en la provincia de Misiones.

El ataque tuvo lugar el sábado, cuando en medio de una disputa entre varios futbolistas de ambos clubes, el colegiado, identificado como Remiglio A. de 62 años, le dio un puntazo a Kevin A., de 21 años, en una acción que fue captada por uno de los espectadores del encuentro y se difundió en las redes sociales.

Uno de los videos, registró el momento del ataque y cómo, minutos después, el jugador fue sacado alzado del campo de juego por jugadores y otras personas que estaban mirando el partido. “Le hincó, le hincó”, se escucha que dicen, sorprendidos.

Como consecuencia, el referí quedó a disposición de la Justicia, mientras que la Unidad Regional III de la Policía secuestró el cuchillo con el que realizó el ataque. Por su parte, el futbolista debió ser trasladado a un hospital con una perforación en uno de sus pulmones, y aunque aún permanece internado, su vida está fuera de peligro.

Posteriormente, Héctor, el tío de la víctima, contó cómo fue que la familia tuvo que lidiar con la noticia: “Está vivo de milagro. Para la familia es un momento delicado porque Kevin es un chico bien dotado para el fútbol, es el Messi de la familia. Tiene una beba de 7 días y me decía que iba a dejar el fútbol para dedicarse a su familia”.

“Queremos que se haga justicia y que la jueza o el juez que esté a cargo de esto tome el caso de manera sería porque acá es muy común que por ser compinche de, están uno o cuatro días y después los sueltan”, lamentó el familiar. /El Liberal

Temas de esta nota