Trabajadores azucareros

Planes Interzafra: está garantizado el pago para diciembre y enero

Roberto Palina, representante de la Fotia, dijo que "el Gobierno de la Provincia, a pesar de los ajustes, ha hecho un gran esfuerzo para que nosotros podamos tener los planes".
miércoles 06 de diciembre de 2023
Planes Interzafra: está garantizado el pago para diciembre y enero
Planes Interzafra: está garantizado el pago para diciembre y enero

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta tarde en su despacho de Casa de Gobierno a los representantes de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA), encabezados por Roberto Palina y Luis González.

El motivo del encuentro fue acordar los nuevos montos y la forma de pago de los planes interzafra provinciales. "Siempre quien gobierna la provincia nos subsidia los planes por los meses de diciembre y enero, y después en febrero, quienes quedan desocupados pasan a cobrar el interzafra nacional por tres o cuatro meses más, depende de la zafra", explicó Palina, quien además contó que "nos ha ido bien porque nos hizo una gran cantidad de aumento con respecto al año pasado".

En ese sentido, el representante de los trabajadores de la industria azucarera, destacó que "nos vamos conformes porque el Gobierno de la Provincia, a pesar de haber hecho ajustes, ha hecho un gran esfuerzo para que nosotros podamos tener los planes: están garantizados para diciembre y enero; y somos optimistas en que vamos a gozar del nacional a partir de febrero". /Comunicación Tucumán

Temas de esta nota